Estudio revela que el 48% de los mexicanos consigue emplearse en línea

Esto sucede porque gran parte de los internautas mexicanos desconocen todos los beneficios y apoyos, que pueden encontrar al interactuar dentro de las bolsas de empleo en línea. Aparte de las múltiples vacantes enfocadas a diferentes sectores y perfiles, los usuarios en búsqueda de un empleo pueden encontrar: blogs con recomendaciones de expertos en recursos humanos, webminars, capacitaciones y ferias virtuales calendarizadas estratégicamente para conseguir una postulación exitosa. 

De la población encuestada para esta evaluación, sólo el 31% ha participado en una feria virtual de empleo, un 32% que no ha aprovechado estas iniciativas y mientras que un 37% que se encuentran interesados en participar pero nunca lo han hecho.  

“Evaluamos constantemente la forma en la que se contratan los mexicanos para conocer sus necesidades y la manera en qué podemos cubrirlas; hemos descubierto, que un 84% de nuestra muestra recomendaría una bolsa de empleo virtual entes que una presencial, lo cual nos motiva a continuar trabajando para ofrecer más y mejores eventos de este tipo que apoyen a los usuarios a conseguir el trabajo que desean”, comentó Ana López, especialista en recursos humanos del portal Bumeran.com. 

Por lo anterior, es relevante y preciso preguntarnos ¿qué esperan los usuarios de las ferias de empleo virtuales? Para un 56% de los encuestados, lo más importantes es encontrar una amplia variedad de vacantes y de industrias, el 27% prefiere una interacción activa con los empleadores a través de un chat y un 13% se encuentran interesados en encontrar actividades virtuales adicionales. 

De modo que el reto al que se enfrentan en la actualidad los creadores de portales de empleo y las empresas de México en el proceso de reclutamiento es claro y se puntualiza de la siguiente manera: continuar trabajando para incrementar el interés y la preferencia de la población en la búsqueda de empleo por internet mediante la renovación constante de sus herramientas con la finalidad de aumentar el índice de mexicanos que logren emplearse por este canal. 

 

Leave a Reply