“Mosquito”, documental de Discovery Channel sobre la expansion de una de las criaturas más temidas del planeta

La cobertura periodística ha hecho hincapié en brotes individuales de enfermedades como el zika, la malaria, el virus del Nilo Occidental, la fiebre amarilla, la fiebre chikungunya y el dengue.

Sin embargo, hay una historia todavía más grande por contar que conecta los puntos entre estas enfermedades y revela de qué manera una fuerza única las impulsa a todas: la creciente expansión del mosquito alrededor del planeta, originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional y un clima más cálido que hace que nuestro hogar sea un sitio más acogedor para estos insectos.

Filmada en cuatro continentes, MOSQUITO presenta historias reales de gente que convive con alguna enfermedad causada por este insecto y ofrece una mirada profunda y oportuna sobre esta peligrosa criatura que está mutando de formas impredecibles y nunca antes vistas.

El documental también presenta entrevistas con expertos en el área de salud como Tom Frieden, ex director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien señala que este problema debe ser considerado una prioridad global. 

Para conocer más sobre la programación y las novedades del canal, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol, Twitter @DiscoveryenESP e Instagram @discoveryenespanol

Acerca de Discovery en Español

Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece fascinantes historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para más información, síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol, Twitter: @DiscoveryenESP e Instagram: @discoveryenespanol.

 

Leave a Reply