México llevará la suculenta riqueza de su gastronomía al NRA Show 2017 de Chicago

En conferencia de prensa, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Salvador Sánchez Estrada, señaló que el NRA Show 2017, el cual se realizará del 20 al 23 de mayo, es una de las ferias más importantes del mundo, a la cual asisten un millón de personas relacionadas con la hotelería y los restaurantes.

“Este año se contará con la participación de dos mil expositores provenientes de más de 100 países, y por primera vez México intervendrá en la feria para promocionar su gastronomía, así como los atractivos turísticos de diversos estados del país”, mencionó.

Aseguró que la gastonomía y el turismo son un reflejo de la riqueza histórica de elementos que nos definen como nación; “sin duda la inclusión de la cocina tradicional mexicana en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad representa una plataforma adicional para que el mundo volteé a ver a México y su comida”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, manifestó que una de las cocinas de mayor crecimiento en Estados Unidos es la mexicana.

Consideró que esta se ha convertido en una nueva forma de comer en el público norteamericano, particularmente en ciudades cosmopolitas que buscan alternativas nuevas, con grandes chefs que han incursionado con gran éxito, productos y calidad.

La NRA está próxima a cumplir 100 años y esta es la primera vez que un pabellón de México participará en dicha feria, y “para los restauranteros es orgullo que la gastronomía nacional sea reconocida, con ingredientes baluartes que promueven al país”, aseveró.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply