Para celebrar el Cinco De Mayo “La Santa Cecilia” lanza su versión del éxito ranchero “El Último Trago”, con la participación de la legendaria cantante mexicana Eugenia León

Amar y Vivir, el quinto álbum de la banda en cinco años, es una experiencia audiovisual: 12 boleros y rancheras mexicanas tradicionales, cada uno grabado en vivo en formato de cinta en diferentes plazas históricas al aire libre, así como en cantinas históricas y teatros en la Ciudad De México.

Al día de hoy, La Santa Cecilia está tan al mando de su música, de sus instrumentos y de sus voces, que estas presentaciones no tienen defecto alguno. La interacción entre la banda y La Marisoul está en este momento en un nivel de intuición sublime. Los visuales de los tres videos lanzados hasta el momento son impresionantes y las locaciones están contagiadas no solo por una energía histórica sino también por varios transeúntes curiosos.

Mi momento favorito de todo el proyecto sucedió en tan solo unos segundos durante la canción rompecorazones “Leña de Pirul”. La cámara capta a una mujer mexicana de avanzada edad susurrando la letra silenciosamente con una marcada expresión nostálgica en su cara, obviamente perdida en alguna memoria distante traída por la letra de una canción que habla del dolor de un amor perdido. Si La Santa Cecilia puede convencer a esa señora, seguramente podrán convencerlo a usted con este magnífico álbum.  – NPR Music “First Listen”- Mayo 04; 2017.

“Hay una calidez familiar que sólo un lugar como la Ciudad de México puede brindar cuando estás profundamente enamorado: los colores vivos, las caras conocidas y la música animada puede amplificar tus sentimientos. Si nunca has tenido el placer de experimentar esa dicha, o la tristeza que el amor trae cuando tu corazón está partido en dos, La Santa Cecilia te muestra exactamente cómo se siente eso, con su nuevo álbum visual Amar y Vivir… La banda, establecida en Los Ángeles, está lanzando un nuevo álbum en vivo que fue grabado en 10 lugares diferentes de la Ciudad de México  como el Zócalo y el Parque México, y cada canción estará acompañada por un video musical. A diferencia de lo que hizo Beyoncé con “Lemonade”, “Amar y Vivir” es como limón con sal y chile. Todo el álbum está compuesto por covers de canciones clásicas de México y Latinoamérica”. – MiTu

“Conocida por sus versiones eclécticas de éxitos latinos, de rock americano y de la música folk del pasado, La Santa Cecilia lanzará pronto su nuevo álbum visual ‘Amar y Vivir.’ Grabado en vivo en el centro histórico de Ciudad de México, “Amar y Vivir” es una carta de amor a la cultura latina. Una travesía a través de sus raíces que nos presenta boleros tradicionales, huapangos, son jarocho, bossa nova, cumbias, rancheras, pop y rock.

Tocando covers de canciones desde José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas hasta Café Tacvba, la banda incursionó en las calles, los clubes nocturnos y las plazas de parque que inspiraron estos éxitos del pasado mientras que descubrían el común denominador entre estos éxitos y la cultura americana… Expresando la esperanza de que su música pueda cambiar la conversación política y social y la importancia de humanizar a todos aquellos que se ven afectados por los cambios constantes en las políticas migratorias y las deportaciones. La banda espera llegar a ser un puente cultural -y musical -entre los Estados Unidos y México.

– NBC News. 

 Para ver la biografía completa, por favor visite:  

http://lasantacecilia.com/

Leave a Reply