El escritor guerrerense Gregorio Urieta Rodríguez presenta su libro de cuentos “Torbellino de pasiones” en la Ciudad de México

De acuerdo con un comunicado de prensa de Agua Escondida Ediciones, en las páginas de ese libro de cuentos desfilan historias y personajes que se volverán entrañables porque están recreados con el légamo de los bajiales del río Balsas y con los acontecimientos que estremecen a toda la región y se vuelven el pan nuestro de cada día sazonado con humor, inteligencia, sensibilidad y conocimiento de causa. Una obra necesaria para comprender al hombre calentano y su circunstancia.

En los diecisiete cuentos que integran el libro, Urieta Rodríguez trata los temas de amor y desamor, de narcotráfico y traición, de usos y costumbres regionales, e incluso alguno con tintes de futurismo que no deja de tener su visión de desolación y pesimismo ante las circunstancias en que vivimos en la actualidad. En suma, las pasiones humanas son el tema central de su obra.

Gregorio Urieta Rodríguez nació en Ciudad Altamirano, Guerrero. Estudió la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha sido corresponsal de periódicos de circulación nacional y estatal, como La Jornada y El Sur, respectivamente; es articulista del diario regional El Despertar del Sur, en Tierra Caliente. También ha editado y difundido medios informativos, como Síntesis y El Mirón, así como folletos sobre historia, literatura, pintura y música de autores de la región calentana. Participó en la fundación del Movimiento Cultural de Tierra Caliente y en la actualidad es presidente de la Agrupación Pro Instituto de Cultura de Tierra Caliente, A. C. Es autor de los libros Juan Olea. El trabajo como base del éxito (2012), RHS: la voluntad de servir (2015), ambos de Ediciones Oro, y Petra Morga. Imponerse al destino (2014, inédito). Es docente del Colegio de Bachilleres Guerrero.

Comentarios a esta nota: coord.edit.a21@gmail.com 

Fotos: cortesía Agua Escondida Ediciones.

Leave a Reply