Comentarios del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol

En Puebla donde fuimos testigos presenciales de esta fantuosa ceremonia, en que dos fueron los eventos importantes, primero de un acto emotivo por los recuerdos en la presentación de algunos miembros campeones de los Ángeles Azules de 1979, vimos al manager Jorge Fitch con todo y su problemática de salud, para este servidor que por cierto me tome una foto con él, me trajo a la memoria momentos inolvidables de este magnífico parador en corto, en su lucha constante con el del Tigres Fernando Remes por ver quién era mejor en esa posición en los años 60’s, también ver a Héctor “el Ratón” Zamudio, a Cesar Díaz, a Pablo Gutiérrez Delfín, a Bernardo Calvo, al “Zamorita” Hernández, creo que todos ellos de Veracruz, a Antonio Elguezabal, a Luis Lora uno de los mejores jardineros centrales que han jugado en México, a Ernesto Escarcega, entre otros, este acto me hizo echar la memoria al pasado.

El otro fue una gran actuación de la banda monumental del Centro Escolar Morelos y los fuegos artificiales, además la afición respondió con un lleno total en el estadio Hermanos Serdán.

La otra ceremonia fue la de Tijuana en la que amenizo el grupo Moderatto y un tremendo show de fuegos pirotécnicos, de igual manera un lleno total de casi 18 mil aficionados y para mi estas dos fueron las ceremonias más bonitas; ahora comentare algunas apreciaciones de los tres primeros juegos.

Definitivamente creo que los presidentes de los Clubs deben de preocuparse por mejorar la calidad del beisbol y esto lo digo por los abultados resultados de mucho juego y para ejemplo ahí les van algunos datos:

En la serie Monclova-México el promedio de carreras fue de 17.6 por juego, marcadores en el primero de 12-7 MON, 17-10 MEX y 4-3 MON.

En Puebla el promedio también de 17.6, marcadores de 10-4 PUE, 10-7 LEON y 16-6 PUE.

Otros marcadores abultados fueron en Veracruz, el promedio fue 12.5, marcadores VER  11-OAX, OAX 9-VER 0, OAX 7-VER 6, el otro abultado fue en Saltillo con promedio de 14.0, marcadores SAL 7-MONT 3, MONT 11-SAL 7, MONT 9-SAL 5, otros marcadores abultados fueron TIJ 16-LAG 5, AGUAS 9-DUR 4 y YUC 8-TIG 4, YUC 13-TIG 1.

Como ven amables lectores muchas palizas como si fueran juegos llaneros y eso no les gusta a los aficionados, el beisbol debe de ser como espectáculo la lucha entre dos y no nada más de uno, o sea los poderosos, habrá que equilibrar más a los equipos o los aficionados comenzaran a irse de los estados.

Bueno este inicio como lo dije en mi columna anterior Yucatán luce poderoso y va invicto, abajo Oaxaca, Puebla y Campeche y en la norte el otro poderoso es Tijuana que también va invicto y abajo Monclova, Monterrey y Aguas Calientes.

Grandes Ligas, estas iniciaron el Domingo con 3 partidos, los favoritos serán en la nacional Chicago, Dodgers, Mets y Washington y en la americana Cleveland, Houston  y Medias Rojas.

 

Leave a Reply