Infiniti G60 del 2017

Infiniti parece ser muy consciente de este concepto y trae un vehículo de imagen, con el nuevo Q60, la última versión de la coupé deportiva de la compañía. 

Las coupés deportivas representan sólo una pequeña fracción del mercado, pero la batalla por los compradores de estos modelos, que siempre han llamado la atención, nunca ha estado más caliente que en estos tiempos. 

Mientras que conserva las características distintivas del lenguaje de diseño de Infiniti, en gran medida su carrocería esculpida y ampliada parrilla de doble arco, le dan a la Q60 una presencia más deportiva en general, produciendo un coeficiente de 0,28 de arrastre para arrancar.

Alfonso Albaisa, director de diseño ejecutivo de Infiniti, llevó un nuevo INFINITI Q60 a La Habana, siendo el primer automóvil estadounidense registrado en Cuba en 58 años, para remontar sus raíces al lugar de nacimiento de sus padres. 

Estilos y Opciones 

El Infiniti Q60 es una coupé de lujo de dos puertas que tiene capacidad para cuatro personas. Hay cuatro modelos: El 2.0t, 2.0t Premium, 3.0t Premium, 3.0t Sport y Red Sport 400.   

El 2.0t base viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED, faros antiniebla LED, espejos con calefacción, control de clima automático de dos zonas, asientos delanteros eléctricos de ocho vías, tapicería de cuero,

Trae la interfaz táctil de doble pantalla táctil de Infiniti Touch pantalla superior de 8 pulgadas, inferior de 7 pulgadas, dos puertos USB y un sistema de sonido de seis altavoces con reproductor de CD, toma de audio auxiliar y radio por satélite. El 2.0t Premium viene con el techo solar más un sistema de audio Bose de 13 bocinas que incluye radio HD.   

El paquete Premium Plus añade espejos exteriores con atenuación automática, volante ajustable en altura y con calefacción, asientos delanteros calefactables, funciones de memoria del conductor, apoyabrazos ajustables en el asiento del conductor, servicios de comunicaciones de emergencia Infiniti InTouch y un sistema de navegación que en el 3.0t que trabaja con la transmisión para maximizar el rendimiento y la eficiencia.  

El 3.0t Premium está disponible con el paquete de tecnología y el paquete de asistencia del conductor, que añade faros adaptados con vigas altas automáticas. 

También está el 3.0t Sport, que viene con llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, suspensión adaptable, retrovisores exteriores con atenuación automática, tapicería de cuero, asientos de conductor ajustables y volante y funciones de memoria del conductor.  

El Red Sport 400 es el tope de la gama. Está equipado de manera similar al deporte 3.0t, pero tiene un motor V6 de 3.0 litros más potente.

Motor y trasmisión 

El Infiniti Q60 2.0t y Q60 Premium 2.0t son propulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que produce 208 caballos de fuerza y 258 libras-pies de torque.

Como cada Q60, una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera (RWD) son estándar, pero tracción integral (AWD) es una opción.  

El 3.0t Premium y Sport son propulsados por un motor V6 turbo de 3,0 litros que producen 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.  

Una versión mejorada de ese V6 turbo de 3.0 litro acciona el rojo Sport 400, que arranca 400 hp y 350 libra-pie de torsión.

Diseño de Interiores   

El interior es una moderna cabina de tecnología. El diseño y la calidad generales es de categoría de elegancia. Los asientos delanteros son excepcionalmente cómodos y de apoyo, y su rango de ajuste es generoso. Por atrás tiene suficiente espacio para las piernas de los pasajeros de talla mediana. 

Cada Q60 viene con interfaz de doble tecnología touchscreen de Infiniti. La pantalla táctil superior, que también puede ser controlada por una perilla redundante convenientemente colocada, se dedica al sistema de navegación ya ciertos sistemas de vehículos. 

La pantalla inferior es una más avanzada capacitiva, similar a los de un teléfono inteligente. Usted terminará interactuando con éste más porque controla el sistema de audio y varias aplicaciones conectadas a teléfonos inteligentes.

No es tan fácil de usar como los últimos sistemas Infiniti. También puede ser intuitivo, al menos al principio, ya que los usuarios saben qué pantalla hace qué, y ambas pantallas son propensas a lavarse bajo la luz directa del sol. 

El maletero ofrece 12,1 pies cúbicos de espacio, que es típico para este tamaño de un coupé y sólo un pie cúbico más apretado que el sedán Q50. 

Seguridad 

Viene equipado con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, una cámara retrovisora, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales de cuerpo entero. 

Todo menos el modelo base está disponible con el paquete de asistencia al conductor, que incluye un sistema de frenado de emergencia directo capaz de detectar peatones y vehículos detenidos delante del auto directamente frente a usted.

También incluye un sistema de monitoreo de punto ciego y un sistema de frenado automático cuando está en marcha atrás. 

El paquete de tecnología mejora el sistema de punto ciego con un sistema de intervención de dirección automática y añade un sistema de alerta de salida de carril y sistema de intervención y cinturones de seguridad delanteros mejorados.

El paquete Premium también incluye servicios Infiniti InTouch que incluyen notificación automática de fallos y un botón de llamada de servicios de emergencia. 

En carretera 

La manipulación del Q60 también es bastante segura y confiable, con la suspensión adaptada de los modelos deportivos, haciendo el trabajo de mantener los movimientos del cuerpo bajo control alrededor de las esquinas y rápidas curvas. 

Por debajo consigue un nuevo sistema de suspensión adaptada de dos modos, conocida como (DDS) “Infiniti Digital Dynamic Suspension”.  

El sistema controla el balanceo, cabeceo y el porcentaje de abandonos y ajusta continuamente las características de amortiguación para asegurar que el paseo del auto se mantiene estable y controlado, ya sea que esté por una carretera de montaña o a través del tráfico urbano. 

La calidad general de conducción está en el lado firme del espectro de confort, lo que significa que podría encontrarse un poco áspero en el tráfico normal, pero agilizado en carretera.

Me pareció una excelente coupe de lujo, para conducir por cualquier lugar, y por supuesto para hacerse ver bien. 

Conclusión 

En resumen, tiene algunos rivales fuertes como BMW Serie 4 y el Mercedes-Benz Clase C Coupe, establecem el estándar para la artesanía interior y la calidad. Pero el Q60 no le va muy por detrás.

El Q60 es uno de los coupés deportivas de lujo más atractivas que hay y cuenta con una sólida suite de tecnología de ayuda al conductor, por lo que es una compra segura

Precio: desde US$ 38.950 hasta US$ 53,300

Consumo: 22 mpg ciudad, 30 mpg carretera (4 cil)

                 19 mpg ciudad, 28 mpg carretera (6 cil)

 

 

 

Leave a Reply