Fondo Unido-United Way México reunió a sus colaboradores del programa de Red de Ludotecas en el Museo Interactivo de Economía

El programa Red de Ludotecas, impacta de manera directa a catorce mil quinientos  niños y niñas y de manera indirecta a más de cuarenta y cuatro mil personas a nivel nacional,  otorgando la posibilidad de que los niños aprendan y se desarrollen de manera  integral a través del derecho al juego libre.

Durante el encuentro se reunieron profesionales en Desarrollo Infantil Temprano para promover prácticas modernas y compartir experiencias sobre el aprendizaje lúdico. “La Red de Ludotecas forma parte del compromiso que tenemos con el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas en México y el mundo; son muchos los beneficios que conlleva una  estimulación temprana lúdica para el desarrollo neurológico, psicomotriz y psicosocial de los niños y niñas, por ello,  poner en práctica nuevas dinámicas y metodologías para motivar el desarrollo de hábitos saludables desde la infancia es nuestra misión.” – mencionó Diana García, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Claudia Herrera Moro J., Presidente de Fondo Unido-United Way México, señaló que: “el programa Red de Ludotecas ha sido reconocido de manera internacional y su modelo ha sido exportado e implementado en Ghana, África, por United Way del país, lo que ha permitido convertirnos en pioneros en metodologías de innovación a través de la comunidad”, además, incentivó al sector privado y social a sumarse a esta estrategia educativa. 

Esta labor contribuye a la formación de pequeños sanos, felices y seguros de sí mismos para que tengan mayores herramientas en su desarrollo y puedan generar habilidades y aptitudes para que en su edad adulta logren sus objetivos y metas. 

Acerca de Fondo Unido México-United Way México:

Forma parte de la red global de United Way Worldwide, la organización sin fines de lucro más grande del mundo que reúne a diferentes sectores: individuos, empresas y organizaciones de la sociedad. Su propósito fundamental es impactar de forma positiva en las comunidades mexicanas, a través del desarrollo de programas sociales y actividades de voluntariado, basados en tres pilares de acción que impulsen la calidad de vida de los involucrados: educación, salud y sustentabilidad de ingresos.

 

Leave a Reply