“Salvador Dalí: Sueños urbanos”, muestra integrada por 20 esculturas realizadas por el maestro del surrealismo llegan a Paseo de la Reforma

La muestra, integrada por 20 esculturas realizadas por Dalí, permanecerá durante mes y medio en este sitio. El montaje es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.

La exposición fue inaugurada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y por el empresario Carlos Slim Helú, presidente de Fundación Carlos Slim, quienes estuvieron acompañados en el acto por Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la capital del país; Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura, así como por el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez.

En la ceremonia de apertura, Miguel Ángel Mancera aseguró que “no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México, para propios y extraños. Estoy seguro que será una oportunidad poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, quien afirmó: el surrealismo soy yo”.

Tras señalar que Paseo de la Reforma se ha convertido en uno de los sitios de convocatoria cultural más importante del país, el mandatario capitalino manifestó su convencimiento de que la muestra de Salvador Dalí será un éxito.

Por su parte, Carlos Slim Helú dijo que para el Museo Soumaya es muy satisfactorio colaborar con los esfuerzos que hace el Gobierno de la Ciudad de México para promover la cultura en la capital del país, al igual que otro tipo de actividades de entretenimiento y promoción de la educación, el conocimiento y la tecnología.

En Salvador Dalí: Sueños urbanos también se exhiben esculturas como Cristo de San Juan de la Cruz, Lady Godiva con mariposas y La persistencia de la memoria, entre otras.

Salvador Dalí es conocido por su riqueza visual en escultura, pintura y dibujo, pero sobre todo por ser uno de los máximos representantes del surrealismo del siglo XX.

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

Leave a Reply