Acura MDX del 2017

El MDX del 2017 recibe un lifting facial significativo, incluyendo una capucha nueva, fascias delanteras y traseras frescas, guardabarros delanteros nuevos y diversos faros.El MDX de este año es también el primer Acura que usa la rejilla pentagonal de diamante de la marca.

Estilos y Opciones

El Acura MDX tiene capacidad para siete. Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros automáticos LED, espejos con calefacción, puerta trasera eléctrica, un techo solar, tapicería de cuero, tri-zona de control de clima automático y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Los puntos destacados del modelo base es que está bien equipado, ya que incluye llantas de 18 pulgadas, faros automáticos de LED con vigas altas automáticas, espejos laterales con calefacción, freno de estacionamiento electrónico, portón trasero eléctrico, techo solar y entrada sin llave y encendido.

Entre los aspectos más destacados de la tecnología se destacan las pantallas dobles, con una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas y una pantalla normal de 8 pulgadas, Bluetooth, cinco puertos USB, Siri Eyes Free y un sistema de sonido de ocho bocinas con reproductor de CD y compatibilidad con Pandora y Aha y radio por satélite.

El paquete de la tecnología agrega sutilezas tales como ruedas de 20 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, espejos laterales plegables, un sistema de navegación y un sistema de audio premium con radio HD y 10 bocinas.

El paquete Advance viene con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros antiniebla LED, parada automática del motor, sistema de cámaras de visión envolvente, volante con calefacción, asientos deportivos con cuero, ajuste lumbar eléctrico para el pasajero delantero, ventilación en el asiento delantero, revestimiento de madera natural, sillas de capitán de segunda fila, sombrillas de segunda fila y dos puertos USB adicionales para la tercera fila.

El paquete Entertainment (el que trajo el modelo que probé) se puede especificar con el paquete Technology o Advance y agrega un sistema de entretenimiento trasero basado en DVD. Si lo añade al paquete de tecnología, viene con una pantalla de 9 pulgadas y 11 bocinas de audio.

Si lo agrega al paquete Advance, viene con una pantalla de 16,2 pulgadas, que lleva una entrada HDMI y 12 bocinas de audio, además de que sustituye a las sillas del capitán con asientos de siete pasajeros.

Motor y trasmisión

Trae un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar, como es la tracción delantera. La tracción total (SH-AWD) está disponible como opción.

Debidamente equipado, el MDX puede remolcar hasta 5,000 libras.

Diseño de Interiores 

La cabina del MDX es agradable a la vista, destacado por la tapicería de cuero y un volante deportivo con levas de cambio. El pulsador del selector de marchas es otra característica distintiva, y le da un ambiente contemporáneo fresco. Los materiales de calidad son más que satisfactorios.

Los asientos delanteros son ajustables con calefacción y con ajustes de la memoria para el asiento del conductor, un volante ajustable en altura, tapicería de cuero, control climático automático de tres zonas y espejo retrovisor con atenuación automática.

Los asientos delanteros están muy bien formados, aunque tienen un limitado ajuste. Los asientos de la segunda fila se deslizan de proa y de popa para mayor flexibilidad, proporcionando generoso espacio para las piernas en su posición más retrasada. La tercera fila es más adecuada para los niños, pero los adultos de buen humor lo deben encontrar tolerable para los viajes cortos.

El sistema navegación es bastante intuitivo, pero la pantalla no cuenta con los gráficos súper nítidos que se puede esperar de esta clase, y algunas de las funciones más básicas se distraen ante los botones táctiles virtuales.

Acura ha proyectado una imagen de tecnología avanzada en los últimos años, pero no siempre la ha seguido. Su integración de dispositivos inteligentes y un conjunto de ayudas de seguridad avanzadas son impresionantes, pero su desigual interfaz de doble pantalla y gráficos tan simples dejan algo que desear.

Con 15.8 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila, no le da mucho margen de carga con los tres filas de asientos en uso, pero doblando los asientos traseros se abre unos buenos 43.4 pies cúbicos.

Cuando usted se retira la segunda y tercera filas, la capacidad de carga se vuelve bastante generosa, con 90.9 pies cúbicos de espacio para equipaje y pertenencias.

Seguridad

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos. Una cámara de vista trasera también es estándar, y los modelos AWD vienen con una función de estabilización de remolque.

Dependiendo del nivel de equipamiento, agrega el monitoreo de punto ciego, con alerta de tráfico cruzado, un sistema de advertencia de colisión frontal, frenado automático para la mitigación de choque frontal, un sistema de aviso de salida de carril y la supervisión del punto ciego con la alarma trasera del tráfico cruzada.

Trae un sistema de mantenimiento de carril basado en cámaras y el sistema de frenado automático para ayudarle a evitar objetos que están a la deriva en la carretera.

El paquete “AcuraWatch Plus” agrega un sistema de mitigación de colisión con frenado automático, carril de mantenimiento de la asistencia y control de crucero adaptado.

En las pruebas de choque del gobierno, el MDX obtuvo cinco estrellas de calificación general perfecta, con cinco estrellas cada uno para la seguridad total de impacto frontal y total seguridad de impacto lateral.

El MDX también lució en el Instituto de Seguros para las pruebas de choque de seguridad en las carreteras, obteniendo la máxima puntuación de “bueno” en todas las categorías y obteniendo además un segundo mejor calificación “Advanced”, por su sistema de mitigación de colisión frontal opcional.

En carretera

El motor de 3.5 litros V6 carece de la fuerte torsión a bajas revoluciones, pero sigue siendo uno de los SUV’s más rápidos que hay.

En la carretera y en la ciudad, el Acura MDX se siente un poco más firme que algunos SUV’s de la competencia. Los niveles generales de viento y ruido son bastante bajos, un área en la que el MDX ha mejorado notablemente en los últimos años.

No se siente tan deportivo como el BMW X5, pero en comparación se siente más liviana que el Infiniti QX60. La dinámica de conducción es muy gratificante en la MDX.

El Acura MDX sigue siendo una de las más satisfactorias SUV’s de tres filas por conducir, con un interior silencioso a velocidades de autopista, y sorprendente agilidad al conducir alrededor de la ciudad.

Conclusión

Dentro de sus competidores, está el Volvo XC90 on su estilo pulido, el Audi Q7 que tiene un diseño muy sobrio y un suntuoso interior, el Infiniti QX60, que viene bien bien equipado, y algo más similar en concepto a la MDX, y el BMW X5 tiene menos espacio en la tercera fila, pero su rendimiento es más atractivo que su espacio.

Pero en la manera típica de Acura, el MDX es tan sólido en todos los ámbitos que sigue siendo una de mis principales recomendaciones de este año, debido a su fuerte valor de reventa y a su reputación de fiabilidad.

Precio: desde US$ 45,000 el modelo base, hasta más de US$ 60.000 con todos los accesorios

Consumo: 19 mpg ciudad / 27 mpg carretera

Leave a Reply