Anuncian la primera Expo Denim Internacional en México a celebrarse en Mayo en Guadalajara

Esta expo logará reunir en su primera edición en Expo Guadalajara a 5,000 personas relacionadas directamente con la industria del jeans wear y permitirá impulsar considerablemente el desarrollo de este sector en México, uno de los más dinámicos dentro de la industria de la confección de nuestro país.

El anuncio fue hecho por Arturo Vivanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE delegación Jalisco), organizador de Expo Denim Internacional.

El empresario comentó que la industria del denim o mezclilla representa en México el cerca del 30% del mercado de ropa con un valor anual de venta de alrededor de 7,850 millones de dólares y el cual registra crecimientos promedio anual de 3 y 4%, lo que revela el dinamismo de este sector en México.

El directivo explicó que debido a dicha importancia comercial, una exposición temática de este tipo debía haberse organizado con anterioridad en México, sin embargo Expo Denim Internacional se colocará como la cuarta de su tipo en el mundo, solo a detrás de las que se hacen en Bangladesh, Holanda y la ciudad de Nueva York.

“Con esta expo llenamos un hueco que había en el sector confección ya que México es hoy un importante proveedor de productos de mezclilla a Estados Unidos, que merecía una espacio de este tipo”.

En este foro los organizadores esperan reunir como expositores a empresas especializadas en textiles, maquinaria, productos químicos, procesadoras de lavado, habitacionales, avíos y suavizados entre otros.

Cabe decir que esta expo además de convertirse en un centro de negocios al reunir bajo el mismo techo a todos los proveedores requeridos para confeccionar productos de mezclilla, tendrá una zona de  tendencias donde se podrá conocer sobre la moda que regirá en el mercado durante la próxima temporada.

Arturo Vivanco mencionó que hoy en día en diversos estados de la república mexicana se fabrican componentes ligados a la producción de artículos de mezclilla, entre los cuales sobresalen la zona de La laguna, la Ciudad de México y su zona conurbada y la región de Puebla-Tlaxcala.

Por último el presidente  de CANAIVE Jalisco, dijo que dicha entidad es un importante consumidor de  mezclilla,  ya que per cápita en el estado que más productos de moda consume a nivel nacional por lo que resulta trascendente que sea Jalisco quien organiza un evento de esta naturaleza.

Leave a Reply