Recordarán en su natal Sayula al insigne escritor jalisciense Juan Rulfo

El programa, que será detallado hoy por el presidente municipal de Sayula, Jorge Campos Aguilar, y el cronista de Sayula, Rodrigo Sánchez Sosa, en una cita con los medios de comunicación. Durante la misma, también se realizará la presentación de las actividades que en este 2017 se llevarán a cabo con motivo del Centenario del nacimiento del escritor jalisciense.

Las actividades que se celebrarán en Sayula este sábado comienzan en punto de las 09:00 horas en la Casa de la Cultura Juan Rulfo (Calle 16 de septiembre, Centro Histórico), donde se rendirá un homenaje al escritor, mismo que estará a cargo de autoridades de ese municipio e instituciones educativas.

Rulfo, autor de “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”, plasmó en sus páginas la belleza etérea, costumbres y colorido de la zona Sur de nuestro Estado, al tiempo que dotó cada texto de cualidades universales que lo encumbraron en todo el mundo, especialmente en las lenguas hispanas. Otras obras del intelectual también incluyen “El gallo de oro” y el cuento “Talpa”.

A las 18:00 horas, en la casa donde nació el escritor, que se encuentra en la calle Manuel Avila Camacho, número 124 A (Sayula), donde se llevará a cabo la lectura del cuento “No oyes ladrar a los perros”.

Para cerrar la jornada de actividades, a las 19:00 horas en las ruinas del Templo de San Roque se ofrecerá un concierto para violonchelo (ejecutado por el maestro José Gregorio Nieto) y piano (por la maestra Ana Silvia Guerrero).

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply