Volkswagen Passat SE del 2017

Las sucesivas generaciones del Passat llevan las designaciones internas B1, B2, etc. de Volkswagen, que originalmente concurrían con las de los Audi 80 y A4 con las que el Passat ha compartido su plataforma de ingeniería en ciertas generaciones modelo, aunque este enlace ya ha sido cortado .

Volkswagen actualizó el Passat de América del Norte en 2015 para el año modelo 2016 con actualizaciones de estilo y tecnología. El nuevo modelo Passat es basado en la plataforma MQB de la automotriz.  

El Passat para la venta en Norteamérica, se ensambla en la fábrica de VW en Chattanooga, en el estado de Tennessee.

Estilos y Opciones

El Volkswagen Passat  se ofrece en cuatro niveles principales de equipamiento: S, R-Line, SE(el que probé) y SEL Premium. 

El S viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros automáticos, climatizador automático de dos zonas, asientos traseros plegables con 40 divisiones, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de mitigación de colisiones con frenado automático, una pantalla táctil de 5 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, con puerto USB y conector auxiliar de audio. 

El R-Line añade llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos laterales con calefacción, volante forrado en cuero con palas de cambio, pantalla táctil de 6,3 pulgadas, radio HD y satélite e integración de teléfonos inteligentes Car-Net de VW, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El SE añade las características de la R-Line, menos el estilo específico de R y las ruedas grandes y agrega además ruedas de 17 pulgadas y techo solar. 

El paquete tecnológico opcional de la SE le ofrece ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, un espejo retrovisor con atenuación automática, un sistema de navegación, un sistema de sonido de ocho bocinas y una versión actualizada de Car-Net. 

El SEL Premium incorpora las características del paquete SE con tecnología y añade espejos retrovisores, un asiento de pasajero eléctrico de ocho vías, el sistema de audio Fender Premium y un pase de esquí separado para los asientos traseros divididos en 60/40.

El paquete de iluminación es opcional para la R-Line y SE y viene de serie con el SE con Tecnología y SEL Premium. Incluye faros antiniebla y faros y luces traseras LED.


Motor y trasmisión

El Passat es de tracción delantera y está disponible con dos motores, un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con 170 caballos de fuerza y 184 libras-pies de torsión. o un V6 de 3.6 litros que produce 280 HP y 258 libras-pie de torque.

El cuatro cilindros está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades, y el V6 está acoplado a una de seis velocidades de doble embrague automática conocida como DSG.


Diseño de Interiores 

Una de las partes más atractivas del Passat es su interior, reservado pero con clase. Los materiales de la cabina son excelentes, y la disposición de la cabina es, como usted esperaría del fabricante de automóviles alemán, lógico y simple. 

Me gustan los asientos delanteros del Passat, encontrándolos adecuadamente reforzados y cómodos para casi cualquier conductor. El espacio para las piernas es generoso en el asiento trasero, lo que significa un ajuste cómodo para la mayoría de los adultos y un montón de espacio para los asientos de seguridad para niños. 

La competencia es dura en el segmento de sedán familiar, pero el Passat todavía conserva un ambiente de simplicidad y funcionalidad que limita con lujoso.  

En contraste con esa sensación interior de lujo, son las pantallas de información y entretenimiento. Ni la unidad base ni la pantalla actualizada de 6,3 pulgadas es muy grande, y la resolución gráfica no es de lo mejor. Sin embargo, son fáciles de operar, y el robusto conjunto de integración de teléfonos inteligentes es sin duda bienvenido. 

El Passat está entre los líderes de clase para el espacio del maletero en 15.9 pies cúbicos de espacio de carga. La abertura del maletero es grande, y los asientos traseros divididos de 60/40 significan mucho espacio para objetos más grandes.

Seguridad 

Las características estándar de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, una cámara retrovisora, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales delanteros y traseros, y un sistema de mitigación de colisión delantera con frenado automático.  

Las características opcionales de seguridad incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de alerta de salida de carril.

El sistema telemático opcional Car-Net de VW incluye notificación automática de choque, asistencia en carretera, acceso remoto a vehículos, ubicación de vehículos robados, alertas de velocidad y geo-esgrima, lo que permite a los padres establecer límites para conductores adolescentes. 

En las pruebas de choque del gobierno, el Passat anotó cinco de cinco estrellas en total, con cuatro estrellas para la protección de impacto delantero y cinco para la protección de impacto lateral.  

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó a Passat su puntaje máximo de Buena en todas las pruebas, incluyendo las pruebas de superposición pequeña y moderada de impacto frontal, impactos laterales, resistencia del techo y asiento / cabeza, protección contra latigazo.

En Carretera

El V6 de 3.6 litros del SE hace una mejor aceleración que el de 4, pero la economía de combustible cae detrás de líderes de clase. Su transmisión ha retrasado las respuestas de cambio, también, y es un poco torpe con la elección del engranaje a velocidades lentas.

Independientemente de la elección del motor, el Passat es tranquilo y cómodo alrededor de la ciudad y en la carretera. La dirección es generalmente precisa, pero no es un vehículo para una conducción deportiva. Es un poco más relajado y reservado, que puede o no puede ser su preferencia.

Para mi entender, el Passat tiene una actitud refinada en la conducción diaria.

Conclusión

Hay un montón de influencia norteamericana en el sedán de la familia de VW también, y de hecho el mayor atributo de la Passat es la gran cantidad de espacio que ofrece para pasajeros y carga.

Este espacio en el Passat no es por accidente, por supuesto, está construido en Tennessee, expresamente para el mercado americano. Es por ello que este VW es suficientemente cómodo y sereno para los viajes largos por carretera.

El Volkswagen Passat, tiene muchos competidores. El  Nissan Altima, el Kia optima, el Ford Fusion, el Hyunda Sonata, el Toyota Camry, El chevy Malibu, el Mazda 6  y el Honda Accord son los que pululan en una clase que va decayendo en ventas ante los SUV’s.

Aunque si usted le gusta el estilo Alemán, con un carro tomando bien las curvas y con mucha comodidad, el Passat es una buena opción, por su buen precio de entrada, su comodidad y sus dos buenas opciones de motores.

Precio: desde US $  $22,440 hasta  $33,995

Consumo: 24 mpg en ciudad/ 35 mpg en carretera (4 cilindros)

20 mpg en ciudad/ 28 mpg en carretera (6 cilindros)

Leave a Reply