Chrysler Pacifica del 2017

Las cinco generaciones de la minivan, poseían motor delantero, y tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Junto con todos sus variantes de los modelos de minivan Chrysler, Dodge y Plymouth, estas minivans de la plataforma S de Chrysler han clasificado como en el puesto 13 de los mejores vehículos vendidos en todo el mundo, con más de 12 millones de unidades vendidas.

Chrysler tenía SUV llamado Pacifica a mediados de los años 2000, pero no hay relación aquí. Este Pacifica reemplaza a la minivan Town & Country que ha quedado descontinuado.

Está construido sobre una nueva estructura ligera pero fuerte y está envuelto con un estilo esbelto y un interior atractivo y bien acabado.

Estilos y Opciones

La minivan Pacifica viene en cinco modelos: LX, Touring, Touring-L, Touring-L Plus y Limited. También hay un modelo Hibrido que no probé. 

El Pacifica LX está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de siete pasajeros, asientos plegables, asiento de la tercera fila plegable dividido en 40 divisiones, asiento de conductor de ocho vías, control de clima de tres zonas, pantalla táctil central de 5 pulgadas, Bluetooth, comandos de voz, Uconnect Access y un sistema de sonido de seis bocinas con USB y entradas auxiliares.

El Touring te ofrece todas esas características, además de puertas correderas traseras y radio por satélite.

El Touring-L agrega a una puerta trasera eléctrica, faros antiniebla, a sensores de estacionamiento trasero, a luces traseras LED, alarma de seguridad, climatización automática, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción y almacenamiento adicional para la consola del piso de primera fila.

El Touring-L Plus incluye una pantalla de información del conductor mejorada, iluminación interior ambiental, sombrillas de segunda y tercera fila, asientos climatizados de segunda fila, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, sistema de sonido mejorado y un sistema de entretenimiento trasero de segunda fila con doble pantalla táctil de 10 pulgadas, un reproductor Blu-ray y entradas USB y HDMI adicionales.

El Limited trae un sistema de entretenimiento opcional, ruedas de 18 pulgadas, una puerta trasera de manos libres y funcionalidad de puerta corredera, dos techo solares, faros de xenón, faros antiniebla LED y espejos abatibles. 

En el interior se obtiene la configuración de la memoria del conductor, una iluminación interior mejorada del ambiente, un sistema de navegación, tapicería de cuero mejorada, asientos delanteros ventilados, una aspiradora en el vehículo y la funcionalidad de plegado de potencia para el asiento de la tercera fila.

Otras opciones importantes incluyen ruedas de 20 pulgadas, un asiento removible de la segunda fila en el centro (aumentando la capacidad de pasajeros a ocho), un sistema de sonido de 20 parlantes Harman Kardon y un paquete de remolque.

Motor y trasmisión

El Pacifica viene de serie con un motor V6 de 3.6 litros desarrolla 287 caballos de fuerza y 262 libras-pies de torque. Ese poder se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de nueve velocidades. 

Debidamente equipado, el Pacifica regular puede remolcar hasta 3.600 libras.

Diseño de Interiores  

Por dentro, todo se ve de muy buena calidad. La calidad de los materiales del interior es alta, y los controles tienen una sensación sólida. En general, el Pacifica parece y se siente increíblemente elegante en su interior. 

La segunda fila que plegable por lo que puede llevar a la gente o transportar carga. Sin mucho esfuerzo, puede doblar individualmente los asientos de la segunda fila y luego guardarlos en compartimientos debajo del piso. El único inconveniente de estos asientos es que no son tan ajustables o cómodos como los asientos de la segunda fila en los minivans rivales.

Una buena incorporación es un asiento central para la segunda fila que aumenta el número de pasajeros del Pacifica a ocho.  Los asientos de la tercera fila son más cómodo para los adultos que los antiguo asientos del Town & Country, por lo que ahora tiene el Pacifica pasa a tener el asiento más cómodo y de apoyo en su clase.

Además viene con sillas de capitán de segunda fila que pueden ser fácilmente plegadas y almacenadas debajo del piso. Los asientos de seguridad para niños instalados en los asientos de la segunda fila, le da libertad de llegar a la tercera fila sin problemas, algo que en otros minivanes, no.

Cuando no necesite el asiento de tercera fila, puede doblarlo hacia abajo en un área de almacenamiento posterior. 

El tablero de instrumentos del Pacifica tiene un aspecto moderno y fluido, con un nuevo mando de selector de engranaje, que se ve y se siente más exclusivo que el típico cambiador de los minivan.

El Pacifica también trae el último hardware tecnológico de Chrysler, con la pantalla táctil de Uconnect de 8,4 pulgadas. Uconnect es uno de los sistemas de información y entretenimiento que tiene gráficos nítidos y claros, procesamiento rápido y naturaleza fácil de usar. 

Si usted hace un montón de viajes por carretera con sus hijos, usted disfrutará de optar por el nuevo “Uconnect Theater”, el sistema de entretenimiento trasero. 

Además de tener la reproducción de discos Blu-ray para las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas montadas en la parte trasera de los asientos delanteros, el sistema también incluye la posibilidad de introducir individualmente diversos dispositivos, como smartphones o consolas de juegos y tiene unas aplicaciones y juegos integrados.

Detrás de los asientos de la tercera fila, el Pacifica ofrece 32.3 pies cúbicos de espacio de equipaje. Doble los asientos hacia abajo y 87,5 pies cúbicos disponibles. La capacidad máxima de carga es de 140,5 cubos. 

Seguridad

El equipo de seguridad incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales de cortina, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla para el conductor y los pasajeros delanteros y una cámara retrovisora. 

El sistema de frenos antibloqueo también incluye un par de características adicionales, que incluyen el secado periódico del rotor de freno en condiciones de lluvia y el ajuste automático de las pastillas de freno a los rotores cuando el conductor levanta bruscamente el pedal del gas.

El servicio Uconnect Access, incluye asistencia de emergencia, bloqueo o desbloqueo de puertas remotas y servicios de localización de vehículos.

Como opción trae, sensores de estacionamientos traseros, el monitoreo del punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de cámara de 360 grados de arriba hacia abajo y un sistema de estacionamiento automatizado paralelo y perpendicular.

El sistema opcional Advanced SafetyTec Group, incluye limpiaparabrisas automáticos, control automático de faros de carretera, advertencia de salida de carril, intervención de salida de carril, aviso de colisión delantera, mitigación de colisión delantera con frenado automático. 

En carretera

El Pacífica es el tipo minivan de familia que tiene un agradable y tranquilo andar. Ya sea que viaje por la ciudad o haga un largo viaje por carretera, siempre lo mantendrá cómodo a usted ya sus pasajeros.

Es silencioso a velocidades de autopista gracias a que deja solo pasar cantidades mínimas del viento de la carretera mientras que no se siente el ruido del motor. Usted nunca se dará cuenta de que el Pacifica está cambiando por sus suave transmisión de nueve velocidades.

No es un SUV para rugir en la carretera, es un minivan que lo llevara a donde quiera, cómodo y seguro con su familia. 

Conclusión

Hay tres piedras en el camino del Pacifica, el Honda Odyssey, el Toyota Sienna, y el Kia Sedona, todos excelentes minivanes y muy confiables.

Pacifica está entrando en un segmento que cada vez se queda más corto, pero el rey no ha muerto, y la automotriz que fuera rey y precursor de los minivanes, no va a dejar que el viento se los lleve.

Para los que todavía necesitan de este segmento, ya sea porque tiene una gran familia o por la costumbre de usar estos vehículos, solo quedan unas pocas opciones y son todos buenas, por lo que el Pacifica entra dentro de esas opciones. 

Precio: Desde US $ $28,595 hasta US $42,495

Consumo: 18 mpg ciudad / 28 mpg en carretera 

 

Leave a Reply