Home Libros La serie del detective Sunny Pascal del escritor F. G. Haghenbeck, responsable en gran parte del auge de la novela policiaca mexicana
Libros - November 27, 2016

La serie del detective Sunny Pascal del escritor F. G. Haghenbeck, responsable en gran parte del auge de la novela policiaca mexicana

Además, la editorial reeditó las dos obras anteriores, Trago amargo y El caso tequila, para que los lectores de la Feria Internacional del Libro puedan adquirir los tres volúmenes en la colección Océano Exprés.

El éxito de Trago amargo, aparecida en 2006, ha sido tal que se ha traducido ya a 15 idiomas y el próximo año comenzará el rodaje de la adaptación cinematográfica bajo la dirección de Sebastián del Amo, afirmó el novelista.

Al preguntarle si había tenido alguna participación en la elaboración del guion, Haghenbeck dijo que no porque prefiere que el director se apropie de la historia y haga algo más personal, su propia versión, ya que no considera una buena idea el involucramiento de los escritores en los guiones sobre sus obras.

Sobre el protagonista detective Sunny Pascal, Haghenbeck declara que a través de los años ha ido evolucionando no sólo en la construcción del personaje, “que padece una nostalgia del exilio” al ser un mexicano emigrado a Estados Unidos, sino también en la propia prosa con la que es narrado, “pero sigue siendo fiel a las raíces del sarcasmo, de tratar de entregarle al público una novela policiaca divertida, bien escrita, que a fin de cuentas fue esa siempre mi idea”.

Confiesa, además, que a la hora de comenzar sus novelas, lo primero que traza es el recetario de cocteles y el playlist de canciones que sugiere en cada inicio de capítulo, las cuales él mismo escucha mientras escribe y de alguna manera permean en el tono y ambiente de la novela.

“La serie detectivesca protagonizada por Sunny Pascal es un proyecto a largo plazo. La idea es, ahora que se juntaron las tres novelas en Océano Exprés, es que sigan saliendo nuevas series del detective y que la gente ya lo pueda ir siguiendo en el transcurso de cada año”, señala Haghenbeck.

Haghenbeck también presentará en la FIL su segunda novela para jóvenes, llamada Apesta a teen spirit, en Ediciones SM, sobre la cual expresa entusiasmo por permitirle encontrarse con un público nuevo. En esta novela juvenil también la historia progresa a la par de la música que funciona como soundtrack narrativo.

Acerca de la novela policiaca actual en México, Haghenbeck afirma que vive un gran momento y que este género será la nueva gran novela mexicana, luego de los años en los que sobrevivió bajo un estigma de mala calidad.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *