Pros y contras de las tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas y el dinero en efectivo según la revista “Consumer Reports”

Para muchos consumidores, las tarjetas de regalo y las tarjetas prepagadas serán alternativas, en vez de dar dinero en efectivo, esta temporada de fiestas. Al comparar los pros y los contras, Consumer Reports encontró que algunas tarjetas de regalo y tarjetas prepagadas son casi tan ampliamente aceptadas y vienen con algunos beneficios que no tiene el dinero en efectivo. Pero eso no quiere decir que no traen inconvenientes también. 

Por más prácticas que sean las tarjetas de regalo y las tarjetas prepagadas: están ampliamente disponibles desde los supermercados a las farmacias y en los minoristas por Internet, a veces hay que pagar un precio, y eso no significa solo el precio de la compra. 

“Las tarjetas de regalo pueden ser la solución perfecta cuando simplemente no sabes qué hacer. Pero antes de comprarlas, lee la letra pequeña para mas información de los cargos y restricciones sobre cuándo y dónde se pueden utilizar. Trata de evitar regalar una tarjeta de regalo de un comercio a menos que estés seguro de que el destinatario realmente ama la tienda o restaurante”, dice Jeff Blyskal, editor principal de Consumer Reports. 

La guía de regalos de Consumer Reports del 2016 pesa los pros y los contras de olvidarte del dinero en efectivo para los regalos de los días festivos y qué hay que tener en cuenta a la hora de explorar las opciones de tarjetas de regalo y las prepagadas. El artículo completo está disponible en ConsumerReportsenEspanol.org, o en la revista, edición de diciembre.

Pros de tarjetas de regalos:
Es muy conveniente comprar la tarjeta de una tienda o red (American Express, Discover, MasterCard y Visa) en una farmacia o en el supermercado. También se pueden comprar en línea y enviarse por correo.

Desventajas de tarjetas de regalo:
Las tarjetas de un comercio solo se pueden utilizar en la tienda física o la virtual del minorista que emitió la tarjeta. Si la empresa se va a la quiebra, el destinatario podría no obtener el valor total de la tarjeta, o esta podría perder todo su valor. Si le vas a enviar una tarjeta de regalo a alguien en una región diferente en Estados Unidos o en el extranjero, podría haber pocas tiendas locales convenientes, o ninguna. También puede haber un pequeño cargo por comprar y activar las tarjetas de red como American Express, Discover, Visa y Mastercard. 

Pros de tarjetas prepagadas:
Las tarjetas prepagadas pueden usarse donde acepten American Express (3.4 millones de lugares en EE.UU.) o MasterCard y Visa (12 millones de establecimientos en EE.UU.). Además, el destinatario le puede agregar dinero a una tarjeta y seguir usándola para pagar las compras. (Las tarjetas también son una buena herramienta para manejar tu dinero).

Desventajas de tarjetas prepagadas:
Por lo general hay un pequeño cargo cuando compras una tarjeta prepagada en una tienda o en línea. Y no todas las tarjetas prepagadas son una buena oferta. Algunas tienen tasas que pueden agotar el saldo. Cuando CR calificó 20 tarjetas prepagadas a principios de este año, solo recomendamos alrededor de la mitad de ellas. 

La historia “Muéstrame el Dinero” o “Show Me the Money” aparece en la edición de diciembre de Consumer Reports y  está disponible en ConsumerReportsenEspanol.org. 

Sobre Consumer Reports
Consumer Reports es la organización independiente sin fines de lucro más grande y confiable del mundo que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado. Fundada en 1936, Consumer Reports ha conseguido logros substanciales para los consumidores en reformas de salud, seguridad de alimentos y productos, reformas financieras y otros temas. La organización ha impulsado importantes políticas para reducir las infecciones adquiridas en hospitales, para prohibir prácticas de préstamos predatorios y combatir toxinas peligrosas en los alimentos. Consumer Reports evalúa y califica  miles de productos y servicios en sus más de 50 laboratorios, su centro de pruebas de autos de tecnología de punta y su centro de investigación para el consumidor. Consumers Union, una división de Consumer Reports, trabaja a favor de las leyes en beneficio de los consumidores y a favor de las regulaciones en Washington, D.C., los estados y el mercado. Con más de 8 millones de suscriptores a su revista emblema, sitio web y otras publicaciones, Consumer Reports no acepta ningún tipo de pago, publicidad o cualquier otro apoyo por parte de las compañías cuyos productos evalúa.

Leave a Reply