Don Rubén Fuentes, compositor, arreglista, director musical y artístico, productor, compositor e intérprete será homenajeado por la Universidad de Guadalajara

El homenaje será el próximo 20 de octubre, a las 18:00 horas en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser del CUSur.

Alejandro Juárez González, jefe del Departamento de Artes y Humanidades del CUSur, comentó que con noventa años de edad, Rubén Fuentes es reconocido como compositor, arreglista, director musical y artístico, productor, compositor e intérprete. Además, apuntó que es reconocido como el creador del mariachi sinfónico, la instrumentación que incluye trompetas, vihuela y guitarrón.

Entre su palmarés, cuenta con distinciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México: a trayectoria por medio siglo de carrera, en 2008, y la Gran Presea, este 2016.

Fuentes es ganador de dos “Latin Grammy” y del Premio Jalisco en 1991. Su repertorio cuenta con más de 300 canciones, interpretadas por infinidad de cantantes mexicanos y extranjeros como Luis Miguel, Javier Solís, Vikki Carr, Marco Antonio Solís, entre otros.

Sobre los detalles del homenaje, Jessica Vargas Iñíguez, coordinadora de extensión del CUSur, adelantó que se contará con un ensamble sinfónico creado ex profeso para la sesión, que interpretará una breve selección de sus éxitos (“La bikina” y un popurrí de huapangos, entre ellos). La orquesta de unos setenta músicos será acompañada por un mariachi.

Sumado al festejo para el compositor, la Universidad de Guadalajara a través del CUSur lanzará este jueves la convocatoria para el primer concurso de composición, mismo que portará el nombre de Rubén Fuentes.

EL DATO
Participa por el premio

La participación del concurso de composición será abierta a todos los compositores mexicanos.

Una posibilidad para el ganador será que la canción propuesta sea grabada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply