Home Buenas Noticias La relación México-Suiza en un momento excepcional y para celebrarlo abrirán “Casa de Suiza México 2016”, pabellón que estará instalado en el Bosque de Chapultepec
Buenas Noticias - October 14, 2016

La relación México-Suiza en un momento excepcional y para celebrarlo abrirán “Casa de Suiza México 2016”, pabellón que estará instalado en el Bosque de Chapultepec

Durante su presentación oficial, el Embajador destacó el diseño logrado para la Casa de Suiza México 2016, bajo la creatividad del despacho DelleKamp Arquitectos, a través de sus socios, uno suizo, Jachen Schleich y otro mexicano, Darek Dellekamp; fusión que permitió lograr una imagen moderna y estética, enteramente construida de madera certificada. La construcción es sustentable y respetuosa con su entorno transmite tanto los valores suizos como los del Bosque de Chapultepec; es por esto que cuenta con un sistema de tratamiento, purificación y reutilización de agua en sus instalaciones.  

El Embajador Louis-José Touron, mencionó que la Casa de Suiza en México, que será inaugurada el 27 de octubre por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le hace sentir como en Suiza, ya que estará en medio del Bosque de Chapultepec, uno de los parques más antiguos de América Latina. En el pabellón se recolectará una donación para la Cruz Roja Mexicana, organización humanitaria con raíces suizas.  

Además, se resaltó ante los medios de comunicación, que este repaso de la relación México-Suiza tendrá momentos de esparcimiento y diversión, de encuentros también, al recrearse música, gastronomía y demás actividades culturales, incluyendo una muestra fotográfica que exalta los 12 lugares suizos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Los asistentes a la Casa de Suiza en México, recorrerán exposiciones temáticas que abordan temas como: nutrición y bienestar (aspectos vitales para la humanidad como el futuro de la comida); alta tecnología y sustentabilidad (la muestra incluye un prototipo del avión Solar Impulse, con el que los pilotos suizos, Piccard y Borschberg, dieron la primera vuelta al mundo impulsados únicamente por energía solar); salud (luego de la innovación que logra la nación con el mayor número de patentes a nivel mundial); y por último seguros y riesgos.  

Habrá además un espacio dedicado a 15 notables suizos que dejaron huella en México, los 50 años del Colegio Suizo, la recreación del túnel ferroviario más largo del planeta, de 57.1 km, y aspectos vitales de la democracia más antigua del mundo. No podrán faltar los chocolates, raclette, fondue y souvenirs como relojes, que han dado fama a la producción suiza tradicional.

La vaca #happylilly, fabricada para la ocasión, dará la bienvenida a todo visitante de la Casa de Suiza en México, como el símbolo de todos los valores y tradiciones suizas; le acompañará otro personaje querido por todo los niños y adultos mexicanos, Heidi, la pequeña niña que vivió en los Alpes suizos, y que dio nombre al libro infantil de la escritora suiza, Johanna Spyri.

Finalmente, se agradeció el patrocinio de las empresas suizas globales: ABB, Nestlé, Roche, Novartis, Zurich, Schindler, Geberit y Sika; además, la colaboración del Colegio Suizo, la Asociación Suiza de México, el Instituto Nacional Electoral y la Cruz Roja de México

*****

Acerca de los 70 años de relación México Suiza

Para conmemorar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre México-Suiza, la Embajada Suiza en México ha realizado una serie de eventos y diversas actividades a lo largo de 2015 y 2016 para resaltar las buenas relaciones que estos países han tenido en los ámbitos económico, político y cultural.

www.embajadasuiza.mx

https://www.facebook.com/EmbajadaSuizaMexico

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *