Histórico y contundente: Marchan más de un millón de mexicanos a favor de la familia, institución fundamental de la sociedad

En lo que constituyó una gran celebración por el matrimonio y la familia, los mexicanos se pusieron de pie para marchar unidos por la institución fundamental de la sociedad y alzar su voz en un tema que define el porvenir de México.

Los ciudadanos, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones, reunidos de manera simultánea en las diversas marchas por la familia realizadas en el país, dieron un vigoroso “¡Sí a la familia!” “¡Sí al matrimonio natural!” “¡Sí a la libertad de expresión!”

No obstante, dejaron muy claro que su manifestación “no busca ofender a nadie”, porque “respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.

En el posicionamiento oficial que se leyó en todas y cada una de las marchas por la familia, los representantes del Frente Nacional por la Familia –con el respaldo de los cientos de miles de participantes– destacaron tres mensajes:

1) La familia es la célula básica de la sociedad y, por lo tanto, hay que protegerla. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles. Los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado los sustituya en dicha tarea.

2) Por esta postura a favor de la familia, rechazan las iniciativas del Ejecutivo Federal, que la atacan e intentan imponer la ideología de género; iniciativas y medidas que buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género, así como ideologizar la educación. En este sentido, advierten al presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a la familia. Y les pidieron que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas, que ayuda realmente al desarrollo del país, y no la ideología de género que atenta contra ese desarrollo.

3) Invitaron a todos los mexicanos a difundir este mensaje y el sentido de esta marcha a sus amigos, a sus familiares, en sus trabajos, en las escuelas, en los medios de comunicación, en las organizaciones a las que pertenezcan. Asimismo, ubicar a su diputado local, federal, senador, gobernador, los distintos candidatos, y pedirles que apoyen a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, respaldada por más de 250 mil firmas, y de cualquier otra iniciativa de ley que busque proteger desde el Artículo 4º Constitucional la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer; además, rechazar el paquete de iniciativas presentado por el titular del Ejecutivo Federal en mayo pasado.

Y finalmente, promover la marcha nacional del próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México, que partirá a las 12 del día del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia.

Fuente: (http://yoinfluyo.com/)

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Leave a Reply