Su majestad el picheo

Bueno, ahora en la final de la liga mexicana entre los pericos de Puebla, y los leones de Yucatán que se jugó en la bella ciudad de Mérida , la cual por cierto esta 8 mts sobre el nivel del mar y que de acuerdo  a esta altitud  y según me comento alguna vez un físico la pelota tiene más variaciones lo que quiere decir que quiebra más la curva de los pícheres, por todo ello  el amo de la serie en esta ciudad seria el picheo, nada más como referencia Puebla, capital tiene una altura de 2135 mts sobre el nivel del mar.

 Ya con respecto al primer juego de la serie  del que estoy seguro que fie el más sobresaliente y expectativo  de los que he visto, vi con satisfacción que lo que he planteado se acrecentó , que forma de quebrar los lanzamientos de casi todos los pícheres y en concreto los del veracruzano Orlando Lara  que su curva hacia abajo hacia estrago sobre los bateadores, también estoy seguro que los consejos que he palpado, que el couch Jaime Navarro le ha dedicado a todo el cuerpo de picheo, vi en el juego que el único que no le vario los lanzamientos  fue al cerrador Chad Gaudin .

En 13 entradas pericos gano 2-1  y como siempre se ha dicho  estos juegos largos se deciden con un cuadrangular y en este caso fue de Willy Taveras , que buen mancuerna por cierto hacen Taveras y N. Morgan ,  me acuerdo de las palabras de Tomas Herrera en que una plática me comentaba que muchos jugadores juegan beisbol pero no saben del juego, y estos 2 peloteros se acoplan totalmente porque son de los que sí saben de beisbol. Con respecto a Morgan que entusiasmo de este pelotero en el juego y con los aficionados, es de los peloteros llamados clutch. Para acrecentar más en el picheo hubo 29 ponches, 15 de pericos y 7 de leones, muy grata impresión me causo el relevista de Yucatán Mario Meza  con sus lanzamientos de velocidad.

En el segundo pericos gano 4-0 donde la puntilla la dio Rubén Rivera con HR en la octava que respaldo el juego que iba 2-0, buen picheo de Marcelo Lara  que aunque no traía mucha velocidad lanzo como un maestro mezclando sus lanzamientos y en 7 solo acertó 4 hits .

Ahora con esta ventaja de la serie de 2-0  pericos regresa al Serdán el 30,31, y 1, hay muchas posibilidades que pericos se corone en su casa sobre todo por la gran diferencia de bateo que hay con los leones, por pericos irán Héctor Galván , para mí por la importancia y experiencia debe de ir en otro juego Travis Blackley y por ultimo Henry García , por Yucatán Tomas Solís, José Samayoa  y Marco Quevedo .

En la otra final el favorito Sultanes de Monterrey gano el primero 3-0 con picheo del ex grandes ligas Edgar González y HR de Agustín Murillo, el segundo lo va ganando 1-0  partido que se suspendió en la tercera entrada y se jugara este lunes, favorito sultanes para enfrentar a la final a pericos .

 

Nos vemos en el Serdán los días martes,miércoles y jueves para apoyar a pericos.

Leave a Reply