Home Música La célebre Orquesta Típica de Guadalajara celebrará su 37 aniversario en el Teatro Degollado
Música - August 7, 2016

La célebre Orquesta Típica de Guadalajara celebrará su 37 aniversario en el Teatro Degollado

El maestro Ramón Becerra, director de la OTG comenta que para esta celebración no sólo será la orquesta “tendremos invitados como Alberto Ángel ‘El Cuervo’, el ‘Charro Francés’, Lucha y Jorge, el Coro Amaral y el Ballet de los Decanos de la Universidad de Guadalajara (…) será un programa muy variado, tiene de todo, sones, jarabes, huapangos, los mejores vals mexicanos y polkas, será algo diferente a lo de las serenatas que ofrecemos en la Plaza de Armas, una tradición que comenzó con la Banda del Estado hace muchos años”.

Sobre las serenatas que ofrece la agrupación los miércoles y los viernes, su titular asegura que “hay gente que está siempre con nosotros, pero por el lugar siempre está paseando gente de diferentes estados de México y diferentes partes del mundo, entonces es un escenario bellísimo donde presumimos a la orquesta de Guadalajara y su música mexicana”.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster y los precios van de los 100 a los 40 pesos.

El Dato

La Orquesta Típica de Guadalajara está integrada por instrumentos clásicos de cuerda, viento y otros propios de la región y tiene un repertorio exclusivo de música popular mexicana, haciendo énfasis en las composiciones jaliscienses. Su primera actuación fue el 14 de agosto de 1979, fecha en que se fundó por el que fuera el Departamento de Bellas Artes del Estado de Jalisco. 

Fuente: (cultura.gob.mx/estados)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *