Miguel Ángel Mancera entrega reconocimiento al cantante Carlos Cuevas por su trayectoria artística

”Hoy nos da mucho gusto reconocer que este talento ha tenido una repercusión, un beneficio, para lo que es el reconocimiento de México. Él ha sido un cantante, por supuesto, que ha dejado en alto el nombre de nuestro país”, indicó.

Recordó que la carrera artística de Carlos Cuevas inició a la edad de ocho años con el actor conocido como “Capulina” y continuó en los programas televisivos de la época, donde dio muestra de su talento desde temprana edad.

“Ustedes, Carlos, tienen esa facilidad de hacernos despertar emociones, de sentir a veces una gran alegría al escuchar la canción y a veces también, por qué no, de trasladarnos a algún pasaje triste, pero que al mismo tiempo llena de emoción”, añadió.

El cantante Carlos Cuevas agradeció el reconocimiento que le entregó el Jefe de Gobierno e interpretó como parte de su discurso boleros, entre los que destacan: “La gloria eres tú” y “No sé tú”, para narrar la historia que lo llevó a cantar este género.

“Señor Jefe de Gobierno, amigo Miguel Ángel Mancera, señor secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, amigos aquí presentes y familia, muchas gracias por este homenaje, lo aprecio de verdad en todo lo que vale”, resaltó.

El cantante hizo extensivo el reconocimiento a todos los boleristas, compositores e intérpretes.

El compositor y vocero del presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Humberto Estrada Olivas, celebró el homenaje al intérprete del bolero con una carrera llena de éxitos.

“Mientras exista una pareja de enamorados, existirá el bolero y para cantarlo, el rey del bolero, el maestro Carlos Cuevas”, dijo.

El primero de diciembre de 1990, Carlos Cuevas ganó la fase internacional del Festival OTI y desde entonces ha cantado bolero en giras internacionales y compartido escenarios con Julio Iglesias, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Aída Cuevas, Vicente y Alejandro Fernández, entre muchos otros.

Actualmente, conduce el programa “Noche a Noche Contigo” y se ha posicionado en los últimos 25 años como el mejor exponente del bolero en México, acreedor al “Disco de Oro” por su álbum más reciente, “La Voz del Bolero”, que ha vendido más de 30 mil unidades.

A la ceremonia asistieron también los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Protección Civil, Fausto Lugo García; la esposa del cantante Carlos Cuevas, Martha Martínez Rivera; los magistrados Yazmín Esquivel Mossa y Pedro Esteban Penagos, cantautores, notarios, artistas, amigos y familiares del homenajeado, así como invitados especiales.

Fuente: (cdmx.gob.mx)

 

Leave a Reply