Pre Clásico de Beisbol

La primera serie fue en Australia, donde participaron Australia, Nueva Zelanda , Filipinas y Sud África, el campeón fue Australia y se realizo del 11 al 14 de febrero.

Posteriormente del 17 al 20 de marzo se jugaron dos sedes , la primera en Mexicali donde jugaron ,México , Nicaragua, Republica Checa y Alemania, en esta sede México fue el campeón y logro su pase , primero ganó 2-1 a Republica Checa, le gano a Alemania, después pasó sobre Nicaragua 11-0; en este juego perdió el perico Carlos Teller y en la final  masacró   12-1 a Nicaragua con cuadrangulares de Leo Heras y Esteban Quiroz .

En la otra sede en Panamá participaron Panamá, Colombia, Francia y España y quien logró el pase fue Colombia.

Del 22 al 25 de septiembre será la otra sede en Estados Unidos y participa Brasil, Reino Unido. Israel y Paquistán, si no hay sorpresa deberá pasar Brasil.

El clásico mundial será en Estados Unidos y jugaran 16 equipos, Australia, México, Colombia, lo más seguro Brasil, Japón, China Taipei, Corea del Sur ,China , Países Bajos , Italia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Canadá.

En los anterior clásicos en 2009 Japón fue el campeón y le gano 10-6 a Cuba, en 2009 Japón nuevamente campeón gano en la final 5-3 a Corea del  Sur y el último en 2013 la Republica Dominicana  le gana la final a Puerto Rico3-0.

Seguramente en este clásico del 2017 serán favoritos Cuba, Japon,Corea del Sur, Dominicana o Venezuela.

Pericos de Puebla.- siguen entrenando en Tucson Arizona y han comenzado los juegos de preparación de los cuales estoy seguro que los resultados no es lo más importante, pues en esta etapa de preparación, lo que se trata es de observar a aquellos peloteros  que estarán jugándose un lugar en el roster y que iniciarán con Pericos.

De estos partidos, Pericos gano 4-3 a la selección de Alemania con una rotación de varios peloteros que seguramente no serán los titulares, gano 7-2 a Veracruz con cuadrangular con casa llena de Nyjer Morgan y buen pitcheo del debutante Hector Galván , pierde Pericos 8-7 pero conectaron cuadrangulares Zolio Almonte y Cesar Tapia, pierde 8-7 con Veracruz con mala salida del invitado Jeff Márquez al cual le hacen seis carreras , pierde con Tijuana 8-6 con mal pitcheo de otro invitado Wes Torres a quien en 2 entradas le hacen tres carreras. Pierde con Veracruz  6-2 con mal pitcheo de Kyle Farnsworth al cual en 2 entradas le dan 2 cuadrangulares.

El equipo se ha visto bien en el bateo y mal en algunos pitchers , Pericos siguen experimentando con la primera base, ahora trajeron al ex grandes ligas  Daric Barton de 30 años quien jugó 8 temporadas con los Atléticos de Oakland  en las cuales bateó para .247 con sólo 30 cuadrangulares y 180 producidas. Se ve en los números que no tiene poder pues en 2085 veces al bat conectó 30 cuadrangulares a un promedio de 1 cada 70 veces; vuelvo a insistir es mucho mejor en esta posición Cesar Tapia

 

Leave a Reply