Durante el Festival Eurojazz 2016, Danilo Rea ofrece concierto en el que fusiona música italiana, clásica, rock y jazz

“Melodías rítmicas que reflejan cientos de emociones, me permiten improvisar y tomar un camino fantástico para llegar a la libertad”, detalló en entrevista Danilo Rea.

El músico nacido en Vicenza, Italia, desprendió ternura y asombro con el primer bloque de música que ejecutó lleno de melodías rítmicas italianas que el pianista interpretaba haciendo juegos con sus manos, produciendo fuertes contrastes de sonidos y dando golpes con el pie.

En esta sección destacó la melodía con la que abrió el concierto: Ti voflio bene assaie que hizo suspirar a los cientos de jóvenes, adultos y adultos mayores que se dieron cita para escuchar al músico.

El segundo bloque del programa estuvo integrado por canciones de música clásica y óperas que transportaron al público a las calles italianas para vivir momentos sentimentales, de relajación o simplemente estar en una fiesta interminable, entre las que destacó Il barbiere di Siviglia.

El tercer bloque de música incluyó canciones de jazz y rock que el músico definió como “improvisadas desde la mente y tocadas con el corazón” las cuales propiciaron los abrazos en el público, entre otras, Every Breath you Take y With or Without you.  

El último bloque del concierto estuvo integrado por melodías atrevidas e impredecibles de rock en donde el músico mostró su habilidad para crear tonalidades sonoras potentes y luego reducirlas a sonidos suaves, entre otras se escuchó Let it be.

Como “un concierto bellísimo y emocionante” definió a su espectáculo Danilo Rea después de interpretar la canción con la que cerraría su emotivo concierto: Bocca di Rosa.

Fuente: (CONALCULTA)

Leave a Reply