Aprueban rescate del órgano tubular de Tlaxcala, uno de los instrumentos de teclado más antiguos del país

Al encuentro acudieron representantes de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, y se acordaron varios programas culturales.

El comunicado de la SC federal señala que se aprobaron los  talleres Juego y aprendo de Guerrero, que consiste en actividades de capacitación en juguetería con laca en maque, pintura en papel amate y técnicas de montaje de obras de teatro comunitario que se presentarían en las ocho entidades.

Para Tlaxcala se acordó poner en marcha el Taller de Capacitación y Actualización en Órganos Tubulares Históricos para capacitar a músicos para que lo usen y conserven mejor;  y en Oaxaca se dio visto bueno al proyecto Compartiendo Culturales Musicales, que consistirá en un intercambio cultural que tiene que ver con procesos de movilidad creativa entre artistas de la región.  

También se acordó la Muestra Regional de Teatro 2016. Cada entidad realizará una muestra estatal en la que seleccionará la obra que la representará y competir a nivel regional en septiembre y la ganadora estará en la Muestra Nacional de Teatro, cuya 37 edición será en noviembre, en San Luis Potosí.

Fuente: Sitio Oficial

 

Leave a Reply