Dan bienvenida de héroe al yucateco Rommel Pacheco tras el oro conquistado a ley en el Mundial de Clavados que se realizó en Río de Janeiro

Según dijo este es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación y un buen resultado, previo a los Juegos Olímpicos donde se dieron cita los mejores clavadistas del mundo.

Afirmó que los resultados obtenidos en el certamen lo motivan para sus próximas competencias.

Sobre el problema que vive la Federación Mexicana de este deporte con la Federación Internacional y que obligó al yucateco a cantar a capela el Himno Nacional Mexicano, tras haber ganado el primer lugar en el trampolín de 3 metros, señaló:

“Es un tema donde yo no tengo mucha injerencia, yo me dedicó a trabajar y buscar buenos resultados, competir de la mejor manera”.

Ahora uno de sus objetivos próximos es obtener alguna medalla en Juegos Olímpicos.

“Me encantaría, ese es el sueño que he estado buscando durante todo estos años, ahora de aquí a cinco meses, lo único que resta es trabajar fuerte para mejorar y en agosto buscar algo importante”.

Su regreso a Yucatán no lo esperaba de esa manera. Niños clavadistas, entrenadores, maestros y su mamá doña Landy Marrufo de Pacheco, lo recibieron en el aeropuerto, festejo al que también se sumó el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

“Estoy feliz de regresar a Mérida gracias a todos, que siempre me siguen a lo largo de mi carrera, mi mamá, mi hermano, los niños, estoy muy contento del resultado, de todo, independientemente de las circunstancias de la Federación, la victoria fue para México”, señalo el clavadista.

Reiteró que en verdad no le da mucha importancia al tema de FINA nosotros nos dedicamos a trabajar y hacer lo que nos corresponde.

Cuando se tocó el himno de la FINA, “sentí extraño no entonar el Himno Nacional Mexicano y decidí cantarlo a capela; lo disfruté mucho”.

En la competencia hay muchos nervios y la adrenalina está al máximo, pero se pudo sobrellevar todo eso, señaló que las instalaciones son de primer nivel. Y esperamos que en cinco meses se repita lo mismo.

Dijo que si hay presión, por llegar como campeón a los Juegos Olímpicos, siempre habrá, pero hay que dejarla a un lado y seguir entrenando.

El bicampeón panamericano de Toronto 2015 destacó que en las próximas Series Mundiales, que se realizarán en Beijing, China del 11 al 13 de marzo, Dubái, Emiratos Árabes del 17 al 19 de marzo, Windsor, Canadá del 15 al 17 de abril y Kazán, Rusia del 22 al 24 de abril, podrá presentar algún cambio en su lista de clavados. Empero, hoy la Federación Mexicana de Natación dijo que México no participará en esos eventos en protesta por el trato de la FINA.

“Por lo pronto a seguir con el trabajo, en diez días salimos otra vez a competir”, dijo Pacheco Marrufo, quien también fue recibido por los clavadistas infantiles que entrenan en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Fuente: arrobadeportes.com

Leave a Reply