Home Cine La Cineteca Zacatecas celebra su séptimo aniversario con actividades especiales
Cine - February 19, 2016

La Cineteca Zacatecas celebra su séptimo aniversario con actividades especiales

De acuerdo con un comunicado de prensa del IZC, entre las cintas que se exhibirán están “Mustang: belleza salvaje”, de Deniz Gamze Ergüven, “Saint Laurent”, de Bertrand Bonello, “Mia madre”, de Nanni Moretti, “El club”, de Pablo Larraín, y “Eisenstein en Guanajuato”, de Peter Greenaway. La fiesta cinematográfica se realizará del 17 al 28 de febrero. 

Asimismo,  la cineasta Dana Rotberg será la encargada de impartir un “Taller de Guión y Realización Cinematográficos”, el cual tiene la finalidad de que los participantes comprendan la dinámica que generan los personajes en una narrativa fílmica de ficción. Se efectuará del 22 al 25 de febrero y está sujeto a un cupo de 15 cursantes. 

Salinas Íñiguez, titular del IZC, manifestó: “Se trata de que estas actividades enriquezcan el acervo cinematográfico de los zacatecanos y el taller, específicamente, propicie que la gente incursione en este quehacer de manera contundente”. 

Finalmente, Gabriela Marcial Reyes informó que, como parte de la visita de la cineasta, la cual ha sido acreedora a varios reconocimientos y gracias al apoyo IZC y al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se exhibirá el jueves 25 de marzo, a las 18 horas, la película “Mentiras blancas”, última producción de la realizadora mexicana.

Comentarios a esta nota: coord.edit.a21@gmail.com 

Foto: Gabriela Marcial Reyes y Gustavo Salinas Íñiguez durante la conferencia de prensa.

Cortesía: IZC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *