Expertos aseguran que las PyMES desaprovechan el potencial de las redes sociales en México

Fundadores de empresas que ofrecen servicios de asesoría para el impulso de comercio digital dirigidas a pymes y emprendedores establecieron que las empresas mexicanas apenas comienzan a conocer el potencial de las redes y su capacidad para incrementar la penetración pública en beneficio de sus negocios.

Los expertos participaron recientemente en el panel de discusión ¿Las redes sociales pueden ayudarme a vender más?, que se llevó a cabo en el marco delas actividades de Entrepreneur Digital en el WTC de la Ciudad de México, mismo que convocó a más de 800 directivos de empresas pequeñas y medianas de todos los Estados de la república mexicana.

José Gálvez, cofundador y CEO de Venddo, plataforma desarrollada para emprendedores mexicanos con el fin de ayudarlos a encontrar nuevos clientes, aseveró que las empresas deben hacer un seguimiento puntual de su actividad en redes. La ventaja de las redes, comentó, es que pueden ser manejadas exitosamente por personas que no requieren de un adiestramiento especial previo, y que “en el camino” van desarrollando la capacidad de conocer la reacción pública y el beneficio de estos instrumentos para una marca.

“Podemos conocer los resultados de las redes a través de métricas. Sus beneficios pueden medirte de forma matemática, pero esto no quiere decir que se reflejen de manera inmediata”, expresó.

Por su parte, Allan Vázquez, fundador de Funestrat, empresa de asesoría de estrategia digital para negocios, dijo que las Pymes no deben estar en todas las redes, por lo que es necesario hacer una búsqueda de la mejor opción para cada empresa.

El experto agregó que hoy día la comunicación entre las empresas y los usuarios fluye de manera unidireccional. Tal es la relevancia de las redes: que permiten informar a clientes y clientes potenciales, y al mismo tiempo, recibir sus comentarios y opiniones.

 

Leave a Reply