Rojo, escalonado y dinámico: el Pabellón de Reino Unido en la FIL

El espacio está distribuido de manera orgánica para que en un mismo espacio se concentre una especie de galería, una librería, un foro y una zona de exhibición para las editoriales que conforman la delegación invitada, procedente de territorios como Gales, Escocia, Irlanda del Norte y las diversas regiones de Inglaterra.

La estructura laberíntica da espacio para la reproducción de la obra fotográfica y pictórica de los acervos de museos como el Royal College of Art Animation Films, ÁbaKe, Natural History Museum of London, Royal College of Art, Victoria and Albert Museum: History of Design, Royal Botanic Gardens-Kew, Pattern Foundry y Stefany Posavec.

Desde lo alto de la estructura, es decir, en el segundo nivel del pabellón, se aprecian tres proyecciones en video con temas como ilustración, moda y arte; más adelante, si se mira hacia abajo, se observa el foro donde autores como Philippa Gregory, Irvine Welsh, Iain Sinclair y Joe Dunthorne tomarán el espacio para hablar de sus obras y otros temas.

El pabellón de inspiración minimalista alberga también casas editoriales como Penguin Ramdom House, DK, Pavilion, Collins, Little Bridge, Usborne, Michael O’Mara Books Limited, Áccent Press, Anness publishing, Koros Press, GMC Distribution y Amber, entre otros.

Reino Unido se hace presente en esta edición de la Feria del Libro de Guadalajara, con un pabellón vistoso para usos múltiples, con todos los elementos para destacar.

Fuente: (fil.com.mx)

 

Leave a Reply