Home Libros Santillana realiza lanzamiento internacional de nuevo sello de literatura infantil y juvenil en el marco de la FIL Guadalajara 2015
Libros - November 30, 2015

Santillana realiza lanzamiento internacional de nuevo sello de literatura infantil y juvenil en el marco de la FIL Guadalajara 2015

Santillana refrenda su compromiso con la cultura y la educación al presentar su nuevo fondo de literatura infantil y juvenil, que cuenta con formatos impresos y digitales y responde a todo tipo de lectores y las distintas maneras que hoy en día hay de leer. Al respecto, Juan Arzoz señaló, “Loqueleo es una marca joven y dinámica que representa la evolución de un gran fondo editorial a partir de la experiencia y la tradición que hay en Santillana y de la que forman parte los mejores autores e ilustradores para dar un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura.”

Raúl González, Director Global de loqueleo, explicó las bondades del sitio web que acompañará al nuevo sello, www.loqueleo.santillana.com y que ofrecerá su catálogo junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo que familias y docentes podrán compartir en las redes sociales. “Los tiempos cambian, han aparecido nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas en que los lectores se relacionan unos con otros. Santillana reconoce este cambio, y por eso evoluciona con loqueleo,” resaltó.

Luis Pescetti, Yolanda Reyes y Francisco Hinojosa, cobijaron el lanzamiento y ofrecieron una firma de autógrafos a los asistentes. El sello, que tiene el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de Latinoamérica y España, incluye gran parte de los títulos de estos reconocidos autores, entre ellos: ¿Mamá por qué nadie es como nosotros?, Una cama para tres y Las orejas de Urbanoi, respectivamente.

Tras la conferencia de prensa, directores académicos, autoridades, miembros de la comunidad editorial y medios invitados por Santillana disfrutaron el evento académico-cultural en donde vivieron el concepto “somos lo que leemos” a través de un performance, juegos de sombras y la interacción con juglares e ilustradores, entre otras atracciones.

Juan Arzoz expresó su satisfacción por dar a conocer este importante proyecto y anunció que los primeros títulos de loqueleo se encuentran a la venta en librerías desde el 28 de noviembre con la apertura en la Feria Internacional del Libro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *