Home Música Todos listos para bailar sabroso durante el X Congreso Nacional Danzonero en Oaxaca
Música - November 26, 2015

Todos listos para bailar sabroso durante el X Congreso Nacional Danzonero en Oaxaca

Muestras nacionales de danzón, exposiciones, talleres, conferencias y bailes de gala serán algunos de los eventos de este congreso que contará con la asistencia de grupos y parejas representativas de 24 estados, entre ellos Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Chiapas y el Distrito Federal.

 

El congreso contará con la participación de destacados exponentes e instructores, así como importantes agrupaciones musicales nacionales e internacionales, como la orquesta Willy y su Son, procedente de Cuba.

 

Entre los eventos destacados de este encuentro están la exposición fotográfica “Una mirada al danzón”, los talleres de Bailes de Salón y Danzón, la Muestra Nacional de Danzón “Simón Jara”, la Gran Noche de Gala con la Sonora Santanera y el recital “Poesía dedicada al danzón”.

 

Para la clausura se realizará un concierto con la Danzonera de José Casquera en el Zócalo, y una comida-baile amenizada por la Danzonera Acerina y Willy y su Son.

 

El Congreso Nacional Danzonero Oaxaca es un proyecto impulsado desde el Instituto de Danzón de Oaxaca A.C., con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

Su objetivo es revalorar el danzón como un motor cultural, social y turístico en nuestro país, que propicie el intercambio de ideas, estilos, experiencias, conocimientos y expresiones en torno a este género, desde diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro, la poesía, la literatura, la fotografía y el cine.

 

La programación completa del Congreso Nacional Danzonero puede ser consultada en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *