“The Royal Opera House” presentará “Romeo y Julieta” en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario (CCU)

La pieza coreográfica original de Kenneth MacMillan (1929-1992), que este año cumple su 50 aniversario, tendrá como sede el escenario de The Royal Opera House en el Convent Garden de Londres, informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado. 

Detalló que “Romeo” será interpretado por el bailarín australiano Steven McRae, mientras que la bailarina estadounidense Sarah Lamb será la encargada de interpretar a “Julieta”.  

Con una vasta producción que incluye vestuarios de época que refleja la vida de Verona, Italia, el montaje regresa a los escenarios 50 años después de su estreno. 

El ballet, diseñado por Nicholas Georgiadis (1923-2001) con la partitura de Sergei Prokofiev (1891-1953), incluye luchas a espada y la trágica historia de amor que se desarrollan en diferentes lugares como el Palacio de los Capuletos o el ya famoso balcón donde la pareja concreta su amor.  

Este montaje fue adaptado especialmente para que el público disfrutara de él en pantalla. Sobre esto, la esposa del coreógrafo, Lady MacMillan comentó: “Kenneth fue un apasionado del cine, su pasión hacia esa disciplina se refleja en sus puestas en escena que se disfrutan de manera excelente en la pantalla”. 

“Su creación de personajes buscaba ser realista y en un ballet como Romeo y Julieta, el amor y la pasión serán íntimos en la pantalla”, añadió. 

Como una iniciativa de CulturArte y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el público mexicano podrá disfrutar esta temporada que presentará a seis ballets y seis óperas, mediante un formato diferente que llevará las artes escénicas y la cultura de los mejores escenarios a los espectadores. 

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply