Cadillac CTS

La primera y segunda generación de CTS se basan en la plataforma de GM Sigma (VIN D); la tercera generación CTS se basa en una versión alargada de la plataforma de GM Alfa (VIN A). 

Wayne Cereza y Kip Wasenko diseñaron el exterior de la primera generación de CTS y este vehículo marco el debut en la producción del lenguaje de diseño de arte y ciencia, visto en el concepto de Evoq. Bob Bonifacio y Robin Krieg diseñaron el exterior de la tercera generación de CTS.

Estilos y Opciones 

El Cadillac CTS se ofrece en seis niveles principales de equipamiento: Standard, Lujo, Actuación, Premium, Vsport y Vsport Premium. 

El modelo base viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos delanteros Brembo, espejos con calefacción exterior, faros automáticos, sensores de aparcamiento traseros, doble zona control de clima automático y asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones.

Las características tecnología incluyen la telemática OnStar, conectividad de datos 4G con capacidad Wi-Fi, la carga inalámbrica, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, controles de voz, un sistema de audio de sonido envolvente con tres puertos USB, y radio HD.  

Los niveles de lujo ofrecen un techo solar panorámico, un sistema de navegación y sistema de audio Bose con 13 bocinas de un como opciones. El modelo de rendimiento trae llantas de 18 pulgadas, un sistema de auto-aparcamiento y asientos traseros con calefacción. 

El CTS Premium viene con las características del rendimiento además de la tapicería de cuero extendida y un paquete antirrobo avanzado.

El CTS Vsport agrega una suspensión deportiva con amortiguadores magnéticos de adaptación, un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y un sistema de refrigeración de alta resistencia. Las opciones por separado incluyen llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero. 

Motor y transmisión

El modelo que probé trajo un motor V6 de 3.6 litros con 321 hp y 275 lb-pie de torsión. Con tracción trasera, el motor viene con una transmisión automática de ocho velocidades. El V6 AWD emplea el de seis velocidades.

El Vsport turbo trae un motor V6 de 3.6 litros con 420 hp y 430 lb-pie de torsión. La tracción trasera con la transmisión automática de ocho velocidades es la única configuración de transmisión. 

Diseño de interiores

Por dentro trae un diseño sofisticado y lujoso, con ricos materiales y un alto nivel de la artesanía con la integración de la tecnología a fondo. El sistema de información y entretenimiento “Cadillac User Experience: (CUE) se compone de pantallas configurables en la pantalla táctil principal y puede aprovechar los teléfonos inteligentes conectados con la integración de aplicaciones con bastante facilidad.

La dependencia de CUE en la pantalla táctil y las entradas del panel táctil periféricos puede ser frustrante, ya que los tiempos de respuesta del sistema son a veces lento o se perdió por completo. 

Los pasajeros delanteros disfrutaran de un amplio espacio personal. Los pasajeros traseros estarán menos satisfechos, ya que no hay espacio suficiente para los estándares de tamaño medio. El maletero tiene una capacidad de 13.7 pies cúbicos.

Seguridad

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales delanteros y traseros y de larga duración airbags laterales de cortina. También son estándar los sensores de aparcamiento traseros y telemática OnStar, que incluye notificación automática accidente, asistencia en el camino a la carta, un botón de emergencia, localizador del vehículo robado y la intervención activa y apertura remota de puertas.

Equipos adicionales de seguridad se incluye “alerta de seguridad de los asientos,” con visión de colisión de alerta, un monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado y trasero y alerta de carril de la salida. 

Opcional es el paquete controlador “Assist”, con control de crucero adaptado y un sistema de mitigación de colisión con frenado automático.

En las pruebas de choque del gobierno, el CTS recibió la máxima calificación de cinco estrellas en general, incluyendo cinco estrellas para la seguridad total de impactos frontales y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales. 

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio al CTS su más alta calificación de “Bueno” en las pruebas de choque frontal offset y de impacto lateral moderada de solapamiento, y el CTS también obtuvo la máxima calificación “Superior” para la prevención de choque frontal cuando está equipado con el paquete “Assist”. 

En carretera

La aceleración es impresionante, con pegotes de par disponible cada vez que se aprieta el acelerador, y me hizo sentir en un BMW serie 5.

Es generalmente fuerte, y mantiene su compostura sobre los baches, especialmente cuando está equipado con la suspensión adaptativa. El CTS también es ideal para cruzar la carretera, gracias a su conducción suave y su interior bastante tranquilo, que lo aleja de los ruidos. 

Conclusión 

Está claro que Cadillac está tirando darlos en la lucha contra sus competidores premium de la marca. Pero hay buenas razones por las que algunos de estos rivales han tenido históricamente el sartén por el mango.

El BMW Serie 5 tiene una excelente gama de motores, y su sistema de información y entretenimiento iDrive es un producto más maduro que CUE. Lo mismo puede decirse de la Mercedes-Benz Clase E con su sistema de información y entretenimiento COMAND, mientras que el Audi A6 añade un manejo suave para un sedán deportivo. El Lexus GS 350 y GS 450h también se lo considera en este grupo 

Aun así, me gusto el CTS. Si usted está considerando comprar un modelo en esta clase, sería negligente no considerarlo.

Precio: Desde US $  45,560 el modelo base, hasta US $ 83,995

Consumo: 16 mpg ciudad / 29 mpg carretera (V6)

 

Leave a Reply