Home Música “Katarina”, video musical de Mitre, cantautor mexicano que decidió “aliarse” con la muerte para exponer la crisis política de su país
Música - November 17, 2015

“Katarina”, video musical de Mitre, cantautor mexicano que decidió “aliarse” con la muerte para exponer la crisis política de su país

 
Tanto en los videos musicales como en las canciones del album, Mitre proporciona una narrativa que le da al espectador/escucha una mayor comprensión de su vision y su viaje espiritual como artista. El video comienza donde el video pasado “Casi Un Recuerdo” termina, en donde vemos a Mitre entrando a la fachada de una tienda. Lo que encuentra en el interior revela una sorprendente verdad de lo que su generación enfrenta en el paisaje político del México actual.
 
Haciendo referencia a los orígenes de “La Catrina”, que fuera un grabado iconográfico creado por José Guadalupe Posada  como crítica al régimen de Porfirio Díaz, “Katarina”, interpretada por el actor Hugo Meléndez, resucita esta imagen como una guía tanto para el espectador como para Mitre, guíandonos a través de la crisis política de México desde sus inicios hasta los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 
“Katarina” es el lamento de una perdida personal y política a la vez. La música y la estética del video son una  reminiscencia del Día de Muertos donde los espíritus vienen de nuevo a recordarnos que todo es temporal y lo que existe ahora, no existirá en el futuro. 
 
La canción fue producida por Mitre y Comanche Sound en Sonic Ranch en Tornillo, Texas y cuenta con la participación del acordeonista Yuri Lemeshev, quién formara parte de la agrupación Gogol Bordello.
 
El video se estrenó en exclusiva por LATV el jueves 12 de Noviembre y ya está disponible en el canal de YouTube de Mitre.