El boxeador Omar “Panterita” Figueroa arriesgará su calidad de invicto en San Antonio ante el ex-campeón mundial Antonio DeMarco

PBC en NBC ofrecerá como acción preliminar un conjunto de tres peleas con varios combates emocionantes de peso pesado. En un enfrentamiento de pesos pesados norteamericanos invictos, el atleta olímpico que representó a EE.UU. en 2012 Dominic “Trouble” Breazeale (16-0, 14 KO) peleará contra Charles “Missouri” Martin (22-0-1, 20 KO) en un combate de 10 asaltos. Otra pelea de peso pesado enfrentará al contendiente polaco de puños fuertes Artur Szpilka (20-1, 15 KO) contra el resistente Amir “Hardcore” Mansour (22-1-1, 16 KO) en 10 asaltos.  

También formará parte de la transmisión de la noche el enfrentamiento de peso pesado entre el potente mexico-americano Chris “The Nightmare” Arreola (36-4-1, 31 KO) y Travis “My Time” Kauffman (30-1, 22 KO) en 10 asaltos de pura acción.  

La noche completa de boxeo comenzará con la transmisión a las 6:00 p.m. hora del este y 3:00 p.m. hora del Pacífico por NBCSN y se extenderá hasta las 7:30 pm hora del este y 4:30 pm hora del Pacífico. NBC transmitirá en vivo desde las 8:30 pm hora del este y 5:30 p.m. hora del Pacífico hasta las 11:00 pm hora del este y 8:00 p.m. hora del Pacífico. La cobertura de NBCSN se reanudará a las 11 p.m. hora del este y 8:00 p.m. hora del Pacífico hasta la medianoche hora del este y 9:00 p.m. hora del Pacífico. El combate de Arreola versus Kauffman podría televisarse por NBC, dependiendo de la duración de las otras peleas.  

“Estoy emocionado de pelear una vez más en mi estado natal de Texas, frente a mis fanáticos, que saben qué esperar de mí”, afirmó Figueroa. “Pelearé de forma inteligente, será emocionante y quebraré lentamente a DeMarco para darle a los fanáticos y darme a mí mismo una victoria. Puedo pelear de manera directa y también puedo combatir fuego con fuego. Como decimos en español: ‘sí, se puede’. Estoy listo para subir al cuadrilátero, arriesgarlo todo y ser el que gane. No se lo pierdan”.  

“Esta será una pelea muy dura y probablemente sea una guerra debido a nuestros estilos de combate”, dijo DeMarco. “Haré todo lo que pueda para dar un gran espectáculo y una gran pelea. Mi objetivo es ganar”.  

“Charles Martin no tiene ni de cerca la experiencia que yo tengo, somos como el día y la noche”, comentó Breazeale. “Hago todo mejor que él y estoy en un estado físico mucho mejor. Quiero terminar el 2015 con un triunfo y prepararme para comenzar mi campaña 2016 con estilo. Quiero pasar a pelear por un título mundial”.  

“Espero tener una gran noche el 12 de diciembre”, dijo Martin. “Conozco muy bien a Dominic y lo respeto mucho, por lo que sé que será una pelea difícil. Este combate será un enfrentamiento entre dos de los mejores pesos pesados jóvenes del mundo. No dejaré que nada se interponga en mi camino de convertirme en campeón de peso pesado”.  

“Estoy entusiasmado de pelear en San Antonio y frente a algunos de los mejores fanáticos del boxeo de todo el mundo”, señaló Szpilka. “Amir Mansour es uno de los mejores pesos pesados del deporte y eso es grandioso, porque siento que los mejores siempre deberían pelear contra los mejores”.  

“Esta es una pelea que causará sensación”, dijo Mansour. “Respeto a Szpilka, pero cuando estemos en el cuadrilátero, mi objetivo será derrotarlo. Sé que gané mi última pelea y llegaré preparado para borrar cualquier duda. El 12 de diciembre será una verdadera batalla”.  

“Estoy realmente ansioso de volver al cuadrilátero y conseguir un triunfo el 12 de diciembre”, afirmó Arreola. “Haré lo que siempre hago, dejarlo todo en el cuadrilátero para que todo el público tenga un gran show”.  

“Esta es una pelea que espero con ansias”, dijo Kauffman. “Sé lo fuerte que es Chris y cuán grande es su deseo de ganar. Este es mi desafío más duro hasta ahora, pero es mi momento de brillar. Creo que seré campeón mundial y que para hacerlo debo ganar esta pelea”.  

Los boletos para el evento en vivo, que es promovido por Leija Battah Promotions, cuestan $220, $112, $85, $58 y $31 dólares, sin incluir los costos que correspondan, y están en venta ahora. Los boletos se pueden comprar por Internet en los sitios www.ticketmaster.com, www.attcenter.com o llamando al teléfono 1-800-745-3000.Los boletos también se pueden comprar enviando un correo a m@leijabattahpromo.com o llamando al (210) 979-3302.  

Figueroa hizo su debut en 63,5 kg el 9 de mayo cuando venció al ex campeón mundial Ricky Burns en un brillante combate mano a mano que ofreció gran acción durante toda su extensión. El boxeador de 25 años ganó un título mundial en 61,2 kg en 2013 cuando derrotó a Nihito Arakawa en la brutal “Pelea del Año” antes de defender su título contra Jerry Belmontes y Daniel Estrada. Nacido en Weslaco, Texas, desea continuar con su impresionante ascenso a la cima de la división de 63,5 kg.  

DeMarco, de 29 años, es ex campeón mundial de la división peso liviano y vuelve a subirse al cuadrilátero en San Antonio el 12 de diciembre. Entrena en Los Mochis, Sinaloa, México y cuenta con victorias sobre John Molina Jr. y Jorge Linares. Buscará aprovechar la oportunidad de vencer a uno de los mejores del deporte cuando enfrente al invicto Figueroa.  

Desde que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, Breazeale ha tenido un récord casi perfecto logrando nocauts como profesional, habiendo perdido pero aguantado hasta el final en dos peleas, incluido su último combate en el que venció al complicado rival Fred Kassi en otra batalla en el horario central por NBC. El boxeador de 30 años jugó como mariscal de campo en la University of Northern Colorado antes de empezar a boxear y buscará mantener intacto su récord invicto el 12 de diciembre cuando enfrente el mayor desafío de su carrera, otro duro luchador norteamericano invicto. En 2015 el boxeador oriundo de Glendale, California, consiguió victorias por nocaut técnico contra Victor Brisbal y Yasmany Consuegra antes de vencer a Kassi.  

Nacido en St. Louis, Missouri, pero luchando desde Carson, California, Martin ha vencido a sus últimos 11 oponentes. El boxeador de 29 años que noqueó a Vicente Sandez en septiembre, buscará seguir invicto en su combate contra Breazeale.  

Szpilka, de 26 años, tiene la oportunidad de continuar su racha exitosa, ya que ganó tres peleas por nocaut en 2015. La mayor victoria del peso pesado polaco fue en noviembre de 2014, cuando derrotó a su contendiente de largo tiempo Tomasz Adamek por decisión unánime. Espera conseguir cinco triunfos consecutivos si gana el 12 de diciembre.  

Mansour es un emocionante luchador de presión que pelea desde Wilmington, Delaware, y que intentará volver a lograr una victoria luego de un duro empate contra Gerald Washington en octubre. El pegador cuenta con triunfos contra Dominick Guinn, Epifanio Mendoza y Kelvin Price. En 2014 venció a Fred Kassi por un impresionante nocaut.    

En su primera aparición en San Antonio, Arreola peleará ante los apasionados fanáticos del boxeo de Texas por segunda vez consecutiva luego de obtener un empate contra Fred Kassi el 18 de julio en El Paso. El 13 de marzo venció a Curtis Harper en una notable pelea que ofreció una excelente acción de ida y vuelta durante todo el encuentro. Oriundo de Riverside, California, Arreola ha desafiado a los principales pesos pesados a lo largo de la última década y es considerado uno de los pegadores más temidos de la división.  

Un boxeador experimentado cuya familia tiene historia en el deporte, Kauffman, de 30 años, enfrentará al rival más amenazante de su carrera el 12 de diciembre. Kauffman ganó las primeras 18 peleas de su carrera luego de hacerse profesional en 2006.  

Para obtener más información, visita www.premierboxingchampions.com y www.nbcsports.com/boxing, sigue en Twitter a @PremierBoxing, @LeijaBattahPR, @OmarFigueroaJr, @NBCSports y @Swanson_Comm y hazte fan en Facebook de www.Facebook.com/PremierBoxingChampions y www.facebook.com/NBCSports. Los momentos más destacados estarán disponibles en www.youtube.com/premierboxingchampions.  

CONTACTOS:

Kelly Swanson/Lisa Milner, Swanson Communications: (202) 783-5500

Michael Donahue, Premier Boxing Champions: (630) 441-8080

Hanna Bolte, Bolte Media for Team Figueroa: (323) 505-2652

Mike Battah, Leija*Battah Promotions: (210) 979-3302

Carlos Manzanillo, AT&T Center: (210) 444-5604

Credenciales de prensa: www.magnamedia.com 

Leave a Reply