Recuerdan a Agustín Lara, “El Flaco de Oro”, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores

El busto de bronce que intentaron robar recientemente del Panteón Dolores, apareció esta mañana sobre la tumba del “Flaco de Oro” para formar parte del homenaje cívico que amigos y familiares, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, le rindieron al compositor mexicano en su 45 aniversario luctuoso.

Después del acto cívico y una ceremonia religiosa en la que estuvieron presentes la viuda del cantautor, Vianey Lárraga, y su hijo, Agustín Lara Lárraga, el busto fue retirado para continuar en resguardo de las autoridades del Panteón Dolores.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Gobernación, la restitución definitiva de la pieza sigue pendiente, ya que se necesitan de trabajos muy específicos para que quede perfectamente anclada sobre la tumba y así evitar que vuelva a ser removida. 

El trabajo de restitución lo hará personal especializado, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La viuda, albacea y representante legal de Agustín Lara confía en que el busto se reponga a finales de este año.

La ceremonia cívica, organizada por la Secretaría de Gobernación, incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional, y la participación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Enseguida, al pie de la tumba del cantante fallecido el 6 de noviembre de 1970, su familia encabezó un acto en el que se le recordó como a uno de los máximos representantes de la canción popular mexicana.

En el marco de este homenaje, la actriz y cantante mexicana María Victoria recibió la Medalla Agustín Lara, reconocimiento que se otorga cada año a personalidades artísticas.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply