Home Niños Lleno total en la presentación de “Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones; una herencia para México” en la Fonoteca Nacional
Niños - October 28, 2015

Lleno total en la presentación de “Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones; una herencia para México” en la Fonoteca Nacional

En la “Presentación” que abre el libro, Bárbara Sanz Gabilondo, Francisco Gabilondo Vizcayno, Juan Carlos Gabilondo Vizcayno y Óscar Gabilondo Vizcayno señalan: “Francisco Gabilondo Soler no es sólo la figura más importante e influyente de la historia de la música infantil en México y el mundo de habla hispana, sino también es un referente esencial de la cultura popular que nos identifica como mexicanos y latinoamericanos. Ahí donde estemos y en cualquier parte del mundo todos cantamos a Cri Cri”. 

 

Al finalizar la presentación del libroÓscar Gabilondo Vizcayno rememoró a su abuela, Rosario Patiño, elemento esencial para la creación y consolidación de Cri Cri, y agradeció a los presentadores por su participación y apoyo en el proyecto. Luego, el editor Pedro María León Olea dio la palabra al público, entre el que se encontraba José Luis Tamayo Barbosa, creador de la última imagen del famoso grillito, quien leyó un texto en homenaje a Cri Cri. Posteriormente, varias personas comentaron la importancia en su vida del programa radiofónico y de las canciones de Cri Cri. 

 

Por último, el Coro de la Fundación Francisco Gabilondo Soler, dirigido por la maestra Minerva Hernández, presentó la obra escénico-musical “¿Y quién es ese señor?”, integrada por fragmentos biográficos del genial compositor y la interpretación de canciones conocidas y alguna inédita. El libro ya está a la venta. 

 

Comentarios a esta nota: coord.edit.a21@gmail.com 

 

Foto: Azteca 21/Gregorio Martínez M. 

Aspecto de la presentación del libro “Francisco Gabilondo Soler. Su obra y sus pasiones; una herencia para México”.