Home Música Concluyó el Festival Internacional de las Artes Julio Torri con magno concierto del grupo Café Tacvba
Música - October 27, 2015

Concluyó el Festival Internacional de las Artes Julio Torri con magno concierto del grupo Café Tacvba

El concierto inició en punto de las 20:00 horas con El fin de la Infancia, para seguir con canciones emblemáticas como Batallas en el desiertoIngrataEl baile y el salónEresMaríaLas floresCómo te extraño mi amor, entre otras.

La agrupación tiene una trayectoria de 26 años y es considerada como una de las mejores bandas de rock de Hispanoamérica; cuenta con 11 álbumes entre los que destacan Re, Revés/Yo SoyCuatro Caminos y Un viaje, también han conquistado el Grammy y han obtenido el premio por Mejor Álbum Latino de Toda la Historia, de Rolling Stone, el MTV Leyenda y el Mejor Álbum Latino del Año entregado por Itunes.

El concierto coronó los 17 días de actividades artístico culturales del FIAJT, que tuvo lugar del 9 al 25 de octubre en la capital coahuilense y los 38 municipios del estado. Más de 250 actividades y 1450 artistas conformaron la programación de este magno evento donde confluyeron exponentes nacionales y extranjeros de diferentes disciplinas.

Países como Argentina, China, Italia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia e India engalanaron al Julio Torri y dieron al público una muestra de su talento.

Destacaron las participaciones de Liaoning Ballet de China, Celso Piña, la compañía de danza de Antonio Andrade con Mi Carmen Flamenca, la participación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Desierto, el grupo Quatrotango de Argentina, Hazmat Modine de Estados Unidos, Sonido Gallo Negro y la compañía de danza Soul City de Francia, sobresalieron también las  presentaciones de Furio Zanasi y Massimo Viazzo de Italia y el argentino Fito Páez.

Como País Invitado Honduras mostró parte de su cultura y tradición a través de conferencias, exposiciones y una muestra artesanal y gastronómica. Dentro de la muestra musical se presentó Yura Santo Negro, grupo con raíces garífunas. Hubo también un ciclo de cine hondureño y las exposiciones fotográficas Honduras indómita y Honduras al descubierto.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del estado de Coahuila sostuvo que “este festival le apuesta a la formación de públicos y ha buscado traer lo mejor que se está presentando en los foros nacionales y mundiales”. Además apuntó que representa una oportunidad de convivencia para rescatar los espacios públicos y acercar la cultura a la población. Agregó que el festival es una plataforma para dar a conocer a los artistas coahuilenses y busca impulsar el de desarrollo cultural del estado y crear comunidad.

Este evento se ha caracterizado por retomar espacios públicos y dar cabida a diversas manifestaciones artísticas y culturales llevando a los municipios una agenda nutrida para todos los públicos. Cabe destacar que todas las actividades programadas fueron gratuitas lo que refrenda la oferta del festival como anfitrión de exponentes de la cultura nacional e internacional.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *