Celebremos el Mes Nacional de los Familiares que Cuidan

Marcela, Alicia y Jorge son tres de las más de 40 millones de personas que cuidan a sus familiares en Estados Unidos. Aunque no reciben sueldo, su trabajo equivale a 470 mil millones de dólares anuales, de acuerdo al nuevo reporte de AARP, “Valuando lo invaluable”. Ellos tienen una gran responsabilidad y nosotros en AARP —una organización sin fines de lucro, con una misión social y no partidista para personas mayores de 50 años— luchamos para aligerarles la carga.    

Para muchos hispanos cuidar a un ser querido es una labor de amor que se dificulta porque tendemos a no pedir ayuda externa. Hoy, gracias al trabajo de AARP, 20 estados han pasado 34 leyes para ayudar a las personas que cuidan y a sus seres queridos. Algunas de las más importantes son:      

El CARE Act: una ley que apoya a las personas que cuidan y a sus familiares cuando necesitan hospitalización, dándoles entrenamiento e información.  

Leyes para darle más autoridad a enfermeras para sanar. 

Leyes que aumentan los servicios que permiten que las personas que cuidan se tomen un respiro. 

Leyes para tener más flexibilidad en los trabajos y que las personas que cuidan a sus familiares no pierdan su empleo. 

Leyes que proporcionan créditos fiscales y otros instrumentos que ayudan a proteger las finanzas de tanto la persona que cuida como las de su ser querido. 

Además, se trabaja para unificar las leyes en todos los estados del país para hacerle la vida más fácil a las personas que cuidan a sus familiares desde lejos. 

Igualmente, ofrecemos a todos  nuestro Centro de Recursos para el que Cuida, una página de internet 100% en español, donde encontrarás consejos prácticos, artículos escritos por expertos, servicios locales para nuestra comunidad hispana y todo lo que necesitas para cuidar a tus seres queridos y a ti mismo.   

A los latinos nos gusta cuidar de los nuestros personalmente, lo vemos como un acto de amor, aunque muchas veces se siente como un trabajo de tiempo completo, pero no estamos solos. AARP quiere celebrar a los hispanos que cuidan a sus familiares, por eso te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, compartir tu historia y enterarte de los recursos disponibles para ti y tus seres queridos llamando a nuestra línea directa (1-888-971-2013) o visitando www.aarp.org/cuidar.  

Leave a Reply