Miles de fieles acompañan a la Virgen de Zapopan, también conocida como “La Generala” en su tradicional romería anual

En punto de las cinco de la mañana, el obispo Juan Humberto Gutiérrez, inició la celebración eucarística para concluir los cinco meses de peregrinar de una de las figuras más emblemáticas entre los creyentes católicos en México.

El purpurado hizo un llamado a los fieles para que se dejen motivar con el mensaje del Evangelio según San Lucas, para fomentar la paz, la unidad y la concordia, “es importante cuánto nos damos a los demás. Hay muchas personas que están marginadas, que no tienen acceso a la educación: a ellos es a lo que nos motiva la Virgen de Zapopan, pues ella visita a mucha gente necesitada en las parroquias”.

Entre aplausos, la imagen de la Virgen de Zapopan fue sacada por una de las puertas de la Catedral para iniciar su peregrinar. De acuerdo con lo proyectado en el cambio de ruta, producto de las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la Virgen será trasladada por la Avenida Juárez-Vallarta, el contingente girará a la derecha para tomar la avenida Unión, hasta que se convierta en Avenida Américas, será hasta el entronque con el andador 20 de noviembre, ya en el Centro de Zapopan, cuando sea encaminada directo a la Basílica.

A los alrededores de la Catedral Metropolitana se encuentran casi mil puestos ambulantes y media centena de juegos mecánicos. Las banquetas a los alrededores de la Plaza Liberación y Plaza Guadalajara se han convertido en zonas de camping, donde los feligreses han pernoctado, en espera de la salida de la imagen.

Mientras que, el carril exclusivo del Macrobús, en la Calzada Independencia, se ha convertido en una ruta “segura” de cientos de personas que caminan desde el sur de la ciudad con rumbo al primer cuadro tapatío.

Dentro de la Catedral, la imagen de la Virgen fue resguardada por dos elementos de la policía estatal. Y en esta ocasión, ninguno de los dos cardenales de Guadalajara, Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Iñiguez oficiarán ninguna de las misas de este 12 de octubre, con motivo de la Romería.

Fuente: (informador.mx)

 

Leave a Reply