Presenta el Instituto Cultural Cabañas exposición en homenaje a la trayectoria de Vicente Rojo

Esta muestra, recién presentada en el MUAC, significa para el propio artista “una emoción extraordinaria estar de regreso en Guadalajara después de más de 20 años de no presentar su trabajo en esta ciudad”. Así lo comentó el Curador en Jefe del MUAC,  Cuauhtémoc Medina González, para quien Rojo representa una piedra angular del diseño gráfico y editorial en México.
 
Medina González y Amanda de la Garza Mata, curadores de la muestra, explican que esta exposición no es cronológica, es una investigación que intenta generar diversos planteamientos de la obra de Rojo. Explora el trabajo del artista, su visión del diseño desde una óptica lógica comunicativa y la pintura desde un terreno más privado y difícil de formular pero en donde siempre está presente la letra, principalmente en su serie Casa de Letras, alfabetos visuales, que se integra por 36 obras de gran formato y de las cuales 22 estarán presentes en Cabañas.
 
De la Garza también explica que “otro de los objetivos que persigue esta exposición es acercar a un público joven a la obra de Vicente Rojo y a la historia de cómo se construyó el diseño gráfico en México”.
 
EL DATO
La muestra cuenta con un catálogo producido por MUAC y estará a la venta en el Instituto Cultural Cabañas. Se podrá visitar a partir del 9 de octubre en Instituto Cultural Cabañas. Cabañas No. 8, colonia Las Fresas, Plaza Tapatía, Guadalajara, Jalisco. Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Fuente: (http://sc.jalisco.gob.mx/)

Leave a Reply