Teatro, música y literatura, parte del “Festival Cultural Otoño” que inició en Lagos de Moreno, “Pueblo Mágico” de Los Altos de Jalisco

Se trata del Festival Cultural Otoño en Lagos —promovido por el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la UdeG— con actividades que comenzaron ayer y seguirán durante todo el mes.

El objetivo, además de presentar una amplia oferta cultural a los laguenses, es dar a la ciudadanía una oportunidad de ocupar los espacios públicos de la ciudad con teatro, música, literatura e incluso tradiciones wixárikas.

Precisamente es el Centro Histórico de Lagos de Moreno punto clave donde convergerán varias actividades para fomentar y preservar las tradiciones wixárikas a través de talleres de artesanía, gastronomía indígena e incluso de lengua, todo esto se desarrollará en el Circuito Cultural Indígena, un corredor que ya inició sus funciones incluso antes de que el Festival sea inaugurado.

Además, el CULagos proyecta la presentación de una serie de cortometrajes y documentales en el Teatro José Rosas Moreno, un escenario que también servirá para proyectar la ópera “Turandot”, a través de la iniciativa “Desde los Grandes Teatros del Mundo”.

El centro universitario alteño también será sede de conciertos y exposiciones, como la denominada “Tu idea en tu foto”, una iniciativa itinerante que también se presentará en la Explanada de Capuchinas.

El Festival contempla la asistencia de más de dos mil personas, entre comunidad universitaria y público en general y su inauguración oficial será este viernes con la presentación de la obra “Las mujeres de Pedro Páramo”.

El otoño cultural de Lagos de Moreno será completamente gratuito, aunque organizadores del evento no descartan la emisión de boletos únicamente para control de afluencia.

A DETALLE

Algunas actividades

Teatro

“Las mujeres de Pedro Páramo” de la compañía de danza y teatro Huitzil; viernes 9, 18:30 horas.

Música

Ópera “Turandot”, transmitida en el Teatro José Rosas Moreno; jueves 22, 18:00 horas.

Literatura

Presentación del libro “Mujeres de ka tormenta, de Celia del Palacio; Miércoles 14, 18:30 horas.

*Consulta el programa en bit.ly/OtoñoLagos2015

Fuente: (informador.com)

Leave a Reply