El grupo de teatro chiapaneco “La nube roja” presenta con gran éxito en Yucatán la puesta en escena infantil “Balajú”

En el recinto “José Peón Contreras” de la ciudad de Mérida, capital de la entidad, “La nube roja” cautivó al numeroso público presente con la citada obra bajo la dirección de Manuel Jiménez y la participación de Adriana Estrada y Hugo Saldaña, con la narración oral y la música, que corrió a cargo del dueto Los Pijuyos, integrado por Jesús Hernández y Guillermo Constantino. 
La historia acontece en Vallecito Caracola, un pueblo pesquero cercano al mar. Juan, el pequeño compañero de esta aventura, despierta un día buscando a su padre para acompañarlo a pescar; al buscarlo se da cuenta de que ha sido atrapado por Balajú, el guardián del mar, y es ahí donde inicia esta gran aventura. 
La obra pretende tocar temas profundos en función del amor y la libertad a partir de la perspectiva infantil. El formato de la presentación se ha trabajado fusionando títeres de mesa con el recurso de la narración oral. El trabajo sonoro se realiza en función de los sones representativos de los pueblos sureños, esto a manos de la guitarra de Manuel Jiménez, buscando lograr la reflexión de la historia.
Para muchos de los ahí presentes, la conjunción de las voces, escenografía, música y ambientación, logró un gran impacto de la historia, algunos llegaron a las lágrimas, algunos fueron sacudidos, recordándonos que el amor, es lo más poderoso del infinito.

Fuente: (conecultachiapas.gob.mx)

Leave a Reply