“Faro”, nuevo disco de la cantante Cecilia Toussaint, será presentado en el Teatro de la Ciudad

La intérprete también estrena compositor, pues se dio la oportunidad de grabar temas de Ricardo Salvador, autor de quien le atrajo la frescura de sus letras, lo que Cecilia Toussaint busca en estemomento de su vida.

El material fue grabado en cuatro estudios distintos: Faro Sónico, Estudio 19, Estudio el Submarino del Aire y en el estudio de Eduardo del Águila, por lo cual se hizo un trabajo de grabación muy minucioso que tardó alrededor de 2 años, pues la intérprete también grababa en forma paralela la telenovela Yo no creo en los hombres.

La cantante, quien anunció que su disco será presentado en el recinto de Donceles el domingo 27 de septiembre, a las 18:00 horas, comentó que en Faro hay temas de José Manuel Aguilera, un tema de su hermano Eugenio Toussaint, además de los de Ricardo Salvador, quien también funge como coproductor, ingeniero y compositor.

Cecilia Toussaint afirmó que su disco no tiene un género musical específico, pues ella misma es una intérpreteque hatocado diferentes géneros a lo largo de su vida.

“Creo que la fuerza de un discurso tiene que ver más con las palabras que con un género, no me gusta ser encasillada. Las canciones del disco no son un género en particular, son canciones y se pueden tocar diferentes géneros incluso dentro de una misma canción”, expresó.

Dijo que el propósito con Faro es contar una historia, por eso pide a la gente que cuando tenga su nueva producción discográfica en sus manos se sienten a escucharla completa, para que se den cuenta de la historia que trata de contar, historia en la que trata de plasmar quiénes ella ahora.

“Ésa soy yo hoy por hoy, esa es la mujer que soy, con estas vivencias, con estas carencias, con estas fortalezas, ésta soy yo”, afirmó Cecilia Toussaint.  

La intérprete de Acoso Textual  (material discográfico de 2010) dijo que lo que la hizo meterse de nuevo a una cabina de grabación fue encontrar al compositor Ricardo Salvador, a quien conoció en una emisión de la Beca María Grever, en la cual él concursó y ella fue jurado.

“Ahí fue la primera vez que pude escuchar su trabajo y desde el primer acorde me di cuenta de que era una persona talentosa. Me esperé un tiempo porque no me pareció ético buscarlo cuando yo estaba siendo jurado; dejé pasar casi dos años hasta que lo busqué y yo creo que fue lo mejor que puede haber hecho”, afirmó la intérprete que había trabajado con los compositores José G. Elorza y Jaime López.

“Sabía que quería interpretar a José Manuel Aguilera, pero no quería hacer un disco sólo de él, estaba buscando y justo en ese momento apareció Ricardo Salvador en mi vida y supe que era momento de grabar”, añadió. 

La música de Faro fue realizada por Hernan Hecht, Juan Gedovius, José Móran, Mario Santos, Enrique Toussaint y Julián André –hijo de la también actriz–, entre otros.

Cecilia Toussaint considera un honor que uno de los músicos que la acompañan en este proyecto sea su hijo. “Creo que Julián es un gran músico, le falta mucho camino por recorrer pero las pocas veces que he estado con él en el escenario realmente ha sido muy placentero tenerlo como baterista. Confío en que es un músico que va a llegar a ser muy importante en el medio de la música”, afrimó.

En relación con el título de su disco, señaló que se llama Faro porque es una forma romántica propia de decir “espero que esto sea una luz, que la música que está en este espacio, que sea una luz que guíe para llegar a buen puerto”.

También porque tanto Ricardo Salvador como ella habían tenido actividades y proyectos en los que la palabra “faro” forma parte. Por un lado, la cantante trabajó como maestra de primaria en un curso de imprenta y grabado titulado el Faro de Tinta, mientras que el compositor tiene el estudio de grabación Faro Sónico, por lo cual llegaron al acuerdo de llamar así a esta nueva producción.

El disco Faro, de Cecilia Toussaint, será dado a conocer durante un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura (Donceles No. 34, Centro Histórico), el domingo 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Fuente: (cultura.df.gob.mx)

Leave a Reply