Compradores internacionales añaden $8,320 millones a la economía de Texas de 2014 a 2015

“Con más compradores extranjeros en Texas ahora procedentes de China, Europa y África que de América Latina y México, Texas tiene realmente una reputación internacional como un lugar excelente donde vivir, trabajar y tener una familia”, dijo Scott Kesner, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “Los compradores internacionales ven los bienes raíces de Texas como una sólida inversión, tanto si es una propiedad para inversión, una casa de vacaciones o una residencia principal”.

Las viviendas adquiridas por compradores internacionales constituyeron el 4 por ciento (209,000 ventas residenciales) de todas las ventas de residencias en los Estados Unidos y el 8 por ciento ($104,000 millones) del volumen total en dólares de ventas de residencias en los Estados Unidos entre abril de 2014 y marzo de 2015. Esto representa una disminución del 10.15 por ciento en ventas residenciales a extranjeros pero un aumento del 11.4 por ciento del volumen en dólares de las ventas residenciales a extranjeros con respecto al mismo período del año pasado. Aproximadamente el 8 por ciento, o 16,720 ventas residenciales y $8,320 millones, de esta actividad ocurrió en Texas, una disminución del 4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Por primera vez en la historia del Informe de Compradores Internacionales de Viviendas de Texas, los compradores de América Latina (incluido México) no fueron la mayoría de los compradores internacionales de viviendas en Texas, al constituir solo el 41 por ciento de los compradores internacionales. En cambio, la cantidad de compradores de Asia/Oceanía (incluida China), se duplicó del 18 por ciento de abril de 2013 a marzo de 2014 al 31 por ciento de abril de 2014 a marzo de 2015.

La actividad de compras residenciales en Texas entre compradores europeos y africanos se duplicó en el mismo período, al subir del 9 al 15 por ciento y del 4 al 8 por ciento de abril de 2014 a marzo de 2015, respectivamente. Entretanto, las compras de viviendas en Texas por canadienses disminuyeron ligeramente del 5 por ciento al 4 por ciento.

Los ciudadanos norteamericanos por naturalización en Texas siguen teniendo más probabilidades de ser propietarios de viviendas que los nacidos en los Estados Unidos. Tres de cada cuatro ciudadanos norteamericanos naturalizados en Texas son propietarios, mientras solo el 63 por ciento de los ciudadanos por nacimiento en Texas son propietarios. Esta tendencia no se repite a nivel nacional, donde los índices de propiedad residencial entre ciudadanos norteamericanos nativos y naturalizados son prácticamente iguales. Sin embargo, es 11 por ciento más probable que personas que no sean ciudadanas norteamericanas (44.3 por ciento frente a 33.3 por ciento) sean propietarias de viviendas en Texas que en el resto del país.

Kesner, el presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, concluyó: “La creciente diversidad de compradores de residencias en Texas refuerza la importancia para los compradores de tener un asesor confiable que los ayude en el proceso de compra de una vivienda. Los REALTORS® de Texas con una designación de Especialista Certificado en Propiedad Internacional (CIPS) están capacitados específicamente para entender el lenguaje, la calificación y los problemas de financiación únicos que los compradores internacionales afrontan a veces y pueden ser decisivos para facilitar el proceso de compra de una vivienda para estas familias”.

Texas sigue siendo un imán para la inmigración a los Estados Unidos. El estado de la Estrella Solitaria es el hogar de la tercera población inmigrante en tamaño y ocupa el séptimo puesto en el país en porcentaje de residentes nacidos en el extranjero entre la población de todo el estado. Además, dos de las 10 principales áreas metropolitanas para la inmigración en los Estados Unidos están en Texas: Houston/Sugar Land/Baytown (número 6) y Dallas/Fort Worth/Arlington (número 8).

Acerca del Informe de Compradores Internacionales de Viviendas de Texas de 2015
El Informe de Compradores Internacionales de Viviendas de Texas de 2015 se basa en datos de la encuesta del Perfil de la Actividad Internacional de Compra de Viviendas de 2015 y de los estudios de Datos Comerciales sobre la Participación en Transacciones Internacionales de Bienes Raíces en Texas de 2014 por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (National Association of Realtors), la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2009-2013 por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y el Anuario de Estadísticas de Inmigración de 2013 por la Oficina de Estadísticas de Inmigración de los Estados Unidos. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye cada mes nociones sobre el mercado de la vivienda en Texas, con estadísticas trimestrales de mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de residencias de lujo, ventas de condominios, y más. Para ver el Informe de Compradores Internacionales de Viviendas de Texas de 2015 en su totalidad, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas (Texas REALTORS®) y los dueños de propiedades privadas a fin de mantener asequible el precio de las viviendas, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para más detalles.

Leave a Reply