Los Camperos de Nati Cano y el Vargas de Tecalitlán deleitan durante la segunda gala del XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Paola Velasco y Carlos Anaya fueron los encargados de conducir la segunda gala donde estuvieron como estelares el Mariachi Camperos de Nati Cano, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Guadalajara 2000, originario de Colombia. En una primera etapa del espectáculo, tanto el Camperos como el Vargas, estuvieron acompañados por una Orquesta Sinfónica cuya batuta recayó en el maestro Héctor Guzmán.

Minutos después de las 20:00 horas inició el espectáculo con la agrupación del fallecido Nati Cano, quien fue recordado por su gran legado que recorrió el mundo, en especial en Los Ángeles y México. Acompañados de la sinfónica, los Camperos deleitaron con: “Mi ranchito”, “La víbora de la mar”, “Un viejo amor” y “La Petenera”.

En la segunda etapa los Camperos ofrecieron un sentido mensaje para recordar a su líder, Nati Cano, a quien dedicaron “Estrellita” en la voz de Ramón Cuéllar, pero también llegaron “Guadalajara” y “No volveré”.

Además se reconoció la labor del señor René Rivial, precursor de la fiesta del Mariachi y la Charrería en Jalisco.

Más de 100 años de música

Con 118 años de trayectoria, el denominado mejor mariachi del mundo —el Vargas de Tecalitlán—, en la primera etapa del concierto y acompañado de orquesta sinfónica, ofreció temas como: “Bésame mucho”, “El son de la negra”, “Se me olvidó otra vez”, “¿Sabes una cosa?” y “Cielito lindo”.

El Vargas de Tecalitlán agradeció pertenecer a este encuentro desde su inicio, hace 22 años.

Luego llegaron canciones que hiciera famosas, Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”, como “Lástima que seas ajena”, “Por tu maldito amor”, “De qué manera te olvido” y una melodía que estaban presentando como parte de su nuevo repertorio, “Vieras cuántas ganas tengo”.

FIESTA

Talento musical

Durante 10 días, el encuentro ofrece el talento de músicos tanto nacionales como extranjeros que preservan el legado de México, rico en grandes melodías de compositores de antaño, vigentes en la memoria colectiva.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply