Este fin de semana la serrana Tlaxco, se engalana con charreada cuádruple

Este fin de semana el lienzo charro de Tlaxco (uno de los más añejos en la entidad) se prepara para recibir la primera competencia de feria; hacen su retorno triunfal los Amigos charros de Tlaxco de la familia Barrios, la historia se remonta a finales de los 80´s y principios de los 90´s cuando don Fernando Barrios y su hermano Horacio Q.E.P.D., decidieron formar un equipo aguerrido, contando con los jóvenes baluartes (en ese entonces) Fernando y José de la Luz (Luchis), hoy convertidos en charros maduros y el último de los mencionados sin detenerse en su cabalgar charro.

Por su parte Fernando Barrios, hijo, realizó algunas actividades extra deportiva y hoy retorna en compañía de José de la Luz, dispuestos a dar la batalla deportiva a que tuvieron acostumbrada a la afición charra de la entidad.

De este modo, este domingo 23 de agosto a la 11 de la mañana, estarán recibiendo a los charros capitalinos, charros de Tláhuac y al equipo poblano de Santa María Coxtocan (equipo que quedó en la ´orilla´, pero dentro de la clasificación rumbo al nacional charro 2015.

Se antoja sea una de las mejores competencias de feria que se estarán celebrado dentro de la gran feria de Tlaxco, reconocida ya por su exquisitos quesos, así que si Dios no dispone otra cosa ¡allá nos vemos!

NUEVOS INTERESADOS EN EL DEPORTE NACIONAL

Rancho la Cabaña da cabida a nuevos integrantes, las prácticas se intensifican y se les dará, en fecha próxima la bienvenida a los nuevos interesados en ser parte de este equipo tan familiar, se estarán integrando Carlos López, Yamil Gil y Josué Sosa, con lo cual se acrecentaría la calidad y empuje del equipo que dirige don Habacuc Briones Cervantes.

En lo referente a ´otras´ nuevas incursiones, se ha programado el recibimiento de Sara Sosa Briones, hija de Paulina Briones y su señor esposo Josué Sosa, para este viernes 28 de agosto, por la mañana, así que de antemano nuestros mejores parabienes, para la nueva escaramuza que está por nacer.

HUAMANTLA Y SU FERIA

Los que no han parado en su gran actividad charra, son los de Huamantla, su feria arrojó buenos resultados gracias a la gran afición que tiene el pueblo mágico ´mueganero´, de las charreadas se tienen muy buenos referentes, buenos equipos y sobre todo calidad en el ganado; en las escaramuzas otro gran lleno para admirar a la mujer de a caballo y lo mejor es que aún quedan dos semanas de actividad charra en los fines de semana.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

Leave a Reply