Casi 24 mil espectadores se hicieron presentes durante la Fiesta de las Artes Escénicas en Yucatán

El cierre de la fiesta de las artes escénicas más importante en el sureste del país finalizó la víspera con una función de “Alrededor de las anémonas” en el recinto “José Peón Contreras” de esta capital, que lució totalmente lleno de nueva cuenta, una constante que se presentó en los distintos espacios participantes en esta edición.

Más de 800 personas, entre ellas el dramaturgo Paco Marín, a quien este año se le dedicó el festival en reconocimiento a sus más de 45 años de trayectoria, disfrutaron de la obra protagonizada por las primeras actrices yucatecas Eglé Mendiburu, Conchi Roche y Madeleine Lizama “Candita”.

En un comunicado, la Secretaría de la Cultura y las Artes subrayó la “respuesta positiva” del público a las diferentes propuestas teatrales, la mayoría sin costo, que se ofrecieron durante 15 días de actividad, ya que se rebasó la asistencia registrada el año pasado que fue de poco más de 21 mil personas.

Niños, jóvenes y adultos se divirtieron dos horas con la comedia, bajo la dirección de Juan Ramón Góngora Alfaro, que presenta una serie de ocurrencias de una familia meridana de clase media en la década de los 50, en la que la hipocresía y la doble moral fueron los argumentos principales.

La obra escrita por el yucateco Juan García Ponce se desarrolló en tres actos que presentaron el horror al divorcio, la libertad en el noviazgo y el escándalo social.

En esta edición, el festejo presentó 73 funciones de 70 grupos teatrales con la participación de 387 artistas en 11 foros alternativos, parques, centros culturales, universidades y los teatros del estado.

Asimismo, se ofrecieron presentaciones en los municipios de Calotmul, Cuzamá, Espita, Panabá, Progreso, Tecoh, Telchac Pueblo, Ticul y Valladolid.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply