Casa Morton subastará obras de Tamayo, Vasarely, Picasso, Dalí, Warhol, Miró, Modigliani, Nishizawa, Rojo y Friedeberg

El evento tendrá lugar en el Club Naval Norte de la capital mexicana y contará con una selección de piezas de artistas de renombre nacionales e internacionales, informó la casa de subastas a través de un comunicado.
 
Entre los lotes que se pondrán a la venta destaca la presencia de un Amadeo Modigliani, uno de lo cuatro dibujos a lápiz sobre papel que conforman la serie “Cahier de Musique” del artista italiano.

La imagen es un retrato de Moïse Kisling, un cercano amigo del pintor, y fue realizado en ocasión de una exposición para la revista “Soirée de Paris” en Montparnasse.

También habrá litografías y xilografías de reconocidos pinceles como Joan Miró, Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Henri de Toulouse-Lautrec.

Habrá también piezas escultóricas de Enrique Carbajal “Sebastián” y de Kurt Larisch, además de otros nombres como Victor Vasarely, Vicente Rojo y Pedro Friedeberg.

Se subastarán además pinturas de Sofía Bassi, como el lienzo “Huang Ho”, realizada durante la estancia de la artista en la Antigua Cárcel de Acapulco. Habrá litografías de Leonora Carrington, Juan Soriano y Roberto Matta y se subastarán también dos litografías firmadas a lápiz por Marc Chagall.

En la subasta también habrá obra de otros artistas como Luis Nishizawa, Jan Hendrix, Robert Motherwell, Rufino Tamayo o Boris Viskin.

Para poder apreciar las piezas que se van a subastar habrá una exposición previa que se realizará el viernes 14 de agosto, el sábado 15 de agosto y del lunes 17 al miércoles 19 de agosto.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply