Home Toros y Deportes Arturo Gilio ve por la “Fiesta Brava” en Puebla con la construcción del nuevo “Coliseo” con capacidad para 10 mil quinientos aficionados
Toros y Deportes - July 25, 2015

Arturo Gilio ve por la “Fiesta Brava” en Puebla con la construcción del nuevo “Coliseo” con capacidad para 10 mil quinientos aficionados

De entrada nos comunicó que en lo que compete al “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, está cerrado lo de las cuatro novilladas que montará dentro del II Certamen “Descubriendo un Torero” para el mes de agosto próximo, pues aún está por decidir si las dará en sábado o domingo, además de estructurar los carteles con los nombres de los chavales que probarán suerte en dicho coso techado.

También nos dijo que a finales de septiembre dará el segundo festejo con motivo de las Fiestas de la Covadonga, en las que interviene la colonia española de Torreón. El año pasado celebró el primer festejo con una corrida mixta y ahora está por definir si lo hace con una novillada o una corrida de toros. Y en noviembre montará otro festejo mayor como cierre de la temporada torreonense.

Con relación a la Academia de Cultura Taurina del “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, Arturo Gilio nos comentó que actualmente cuenta con una docena de alumnos, teniendo a dos de ellos listos para debutar en la actual Temporada Chica de Verano de la Monumental Plaza México como lo son Gerardo Solís y Abraham Marín, quienes ya cuentan, respectivamente, con casi una treintena de novilladas toreadas. Además está otro chaval, Jesús Sotomayor, quien con 10 novilladas está puesto para “Descubriendo un Torero” y su hijo Arturo Gilio, quien como becerrista ya ha matado 20 novillos en festivales y ahora está metido en Tauromagia Mexicana con los matadores Mario Zuláica, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Y sobre sus proyectos, el inquieto y entusiasta empresario Arturo Gilio Hamdan nos comunicó que lo del “Coliseo” de Puebla o Centro de Espectáculos “Puebla” va muy bien, que hace poco más de 60 días se inició su construcción, misma que lleva buen ritmo por lo que se piensa, que de no haber algún contratiempo, en junio de 2016 se estará inaugurando y para ello se pretende que de manera conjunta se monten un festejo taurino de lujo, una función de boxeo internacional y un concierto musical de primer nivel.

Como se sabe, este novedoso coso es multiusos al igual que sus hermanos como el “Coliseo Centenario” de Torreón y “El Coliseo” de Yucatán, aunque este de Puebla tendrá un mayor aforo, de 10 mil 500 espectadores.

Lo anterior quiere decir y porque así se pactó con el gobierno del estado de Puebla que el coso “El Relicario” todavía albergará en mayo de 2016 los festejos taurinos de la feria y que a partir de junio ya empezará a funcionar “El Coliseo”, correspondiéndole ya entonces la Feria de Mayo en 2017.

Recordamos que este inmueble formará parte de un importante complejo de espectáculos deportivos, taurinos y artísticos pues cerca uno de otro estarán los remodelados estadios de futbol “Cuauhtémoc”, de béisbol “Hermanos Serdán”, el complejo Multideportivo Puebla y el “Coliseo” de Puebla.

Se sabe, que el levantamiento de dicho “Coliseo” costará 300 millones de pesos, que el gobierno del estado vendió el terreno de 2.1 hectáreas en 30 millones de pesos, que dicha inversión se estará manejando de dos maneras, por parte de los patrocinadores y de la venta de palcos; la segunda corresponde a los socios -Pedro y José Vaca Elguero, Carlos Mouriño Terrazo y Arturo Gilio Hamdan-, por lo que dicha inversión será recuperada con la venta de los 20 espectáculos que se tiene presupuestado una vez que sea inaugurado el inmueble.

El “Coliseo” de Puebla o Centro de Espectáculos “Puebla” estará dividido en dos zonas de palcos: 30 palcos platino y 34 palcos oro, entre ambos habrá una capacidad para mil personas. Tendrá zona para restaurante-bar, comedores, circuito cerrado de televisión, baños y habrá 2 mil 300 cajones para estacionamiento.

Justamente los cuatro empresarios mencionados, Mouriño terrazo, Gilio Hamdan y los Vaca Elguero, edificaron el “Coliseo” de Yucatán, siendo inaugurado en febrero de 2014, además de haber estado a cargo del “Coliseo Centenario” de Torreón, el que fue abierto en febrero de 2008.

Fuente: (suertematador.com/Adiel Armando Bolio)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *